Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS   Lun 11 Ago - 19:10

Antea Izquierdo, activista feminista y miembro de Podemos Burgos
Vergüenza y rabia es lo que he sentido al leer que Carolina Bensanca ha dicho que el tema del aborto no es un tema que construya potencia política de transformación y, por lo tanto, para Podemos no es prioritario. http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Escuela-Verano-Podemos-Sevilla-pragmatismo_6_289481062.html
“No es prioritario” una frase que he oído una y otra vez mientras repartía octavillas por el derecho al aborto por la calle; pero así transcrita de las palabras de una portavoz de podemos, hablando de la postura de todo un partido duele más. Porque es cuando realmente vemos que no entendemos, o no queremos entender que las mujeres somos la mitad de la población, que hay gente que no entiende o no quiere entender la importancia de que las mujeres decidamos sobre lo que pasa en nuestro cuerpo y en nuestras vidas. Parece ser que que el tema del aborto no suma votos y defenderlo es una perdida de tiempo ¡Con la cantidad de temas importantes que tenemos que tratar!
Estamos acostumbradas a que algo que afecta prioritariamente a las mujeres no tiene cabida en el sistema patriarcal, pero cualquier movimiento, partido, organización, etc. que no defienda en primera linea los derechos de las mujeres no puede jactarse de la defensa de los derechos humanos.
Hablar de cambio político y de transformación no vale de nada si de forma paralela a todas las reivindicaciones no ponemos las feministas. No nos vale nada dejar esto como cuestiones secundarias si realmente aspiramos al cambio, el cambio no llega solo, las opresiones no desaparecen si no se las combate, si no hablamos de la opresión especifica de las mujeres nunca podremos combatirla.
Si no entendemos la importancia que tiene que cada una pueda decidir si quiere o no ser madre y la importancia de defenderlo al mismo nivel que el resto de reivindicaciones realmente no estamos inventando nada nuevo. El cambio no llegará ganando las elecciones centrándose en tres ejes, el cambio llegará cuando la mayoría tome conciencia y salga a luchar y eso no pasará si seguimos evitando tratar ciertos temas.
Podemos tiene, al menos, unas lineas claras que son las del manifiesto inicial “mover ficha”, entre las cuales se incluye la defensa del derecho al aborto. Son en esas lineas en las que deben basarse las personas que representan de una u otra manera a esta formación, no en sus propias opiniones
Volver arriba Ir abajo
Nexus 6



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2014

MensajeTema: Re: mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS   Mar 12 Ago - 12:13

Creo que no estuvo muy afortunada Carolina Bescansa a la hora de expresarse. Pudo ser más diplomática, en el sentido de que hubiese sido mejor que admitira el tema del aborto como muy importante para Podemos, pero que a la hora de movilizar al electorado hastiado, si lo que quieres es ser efectivo para ganar las elecciones, has de elegir unos pocos temas, unos ejes, que ella centra en la corrupción, la decisión sobre el modelo económico en que queremos vivir y recuperar la soberanía popular y decidir en todos los ámbitos sobre los que se organiza nuestra sociedad.

Vamos, que parece una ejecutiva cuyo único fin es el obtener resultados, ganar las elecciones. Una experta cuya especialización le hace mostrarse poco interesada en el ideario que no forme parte de esos ejes ganadores. Quizás esto le reste sensibilidad o "tacto político".

El caso es que en el manifiesto "Mover ficha", como dice la activista feminista de Podemos Burgos, se incluye la defensa del aborto. Al final, lo que recoga el programa de Podemos siempre tendrá más peso que las declaraciones de una integrante de Podemos, aunque tenga la importancia de Carolina D-escansa.

Esto dice el punto 3.4 del Programa para las europeas:

Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.

Y esto me lleva a otro tema, que exige un pase de pecho bien templao. El programa de Podemos, punto 6.7 dice, bien claro:

Prohibición de la tauromaquia

Hale, siendo los encierros una manifestación de la tauromaquía, como tarea, dáis encaje a este punto en el programa de Podemos Navarra.  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS   Miér 13 Ago - 23:36

Nexus estoy basicamente de acuerdo con lo que comentas creo que tenemos que priorizar ejes apuntado a las cuestiones claves sean comprensibles y que obtengan respaldo electoral y sobre todo sean capaz de movilizar a sectores mayoritarios de la población. Hay ejes muy importantes pero para los que la sensibilidad social es baja y la tarea es ir creando esa sensibilidad no desde luego abandonarlos.

Pero ha esto hay dos precisiones:
* Hay que mantener ejes que se relacionan con cuestiones claves y sobre todo con sectores especificos para los cuales el tema es vital aunque no para la población en su conjunto sea más secundario. Es decir jugar un papel dentro del movimiento feminista es esencial para la propia visualización de PODEMOS como alternativa de liberación global.

* La prioridad de los ejes y las reivindicaciones pueden cambiar a lo largo del tiempo. No podemos, afortunadamente y desafortunadamente, determinar la agenda política ni las cuestiones que se situan en primer plano. El aborto esta en primer plano porque lo ha decidido Gallardon, si no hubieran tocado la Ley actual seguiría muy en segundo plano. Tenemos que colocar en primer plano todo los ataques a los derechos sociales políticos y económicos que se vayan produciendo tambien la cuestión ecológica por las necesidades existentes, que hjagamos un esfuerzo de movilización y de creación de conciencia. Teniendo presente que, como he dicho, la situación evoluciona y va modificando la importancia de los temas. Tenemos el ejemplo de Gaza que ha colocado la solidaridad internacional en el centro de atención si una adolescente fallece en un aborto clandestino puede situar en tema en un lugar central en la conciencia de la gente.

Por lo tanto para seleccionar ejes prioritarios hay que tener en cuenta la sensibilidad social existente y el potencial movilizador de las reivindicaciones pero tambien su importancia objetiva y la flexibilidad para responder a posibles acontecimientos que modifiquen cualquiera de las dos.
Democracia plena y real derechos sociales y politica economica previsiblemente seran los ejes centrales constantes en el proximo periodo. Son ejes muy generales y dentro de ellos flotan muchos subtemas.

Joserra
Me gustan los toros
Volver arriba Ir abajo
Fran



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/06/2014

MensajeTema: Re: mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS   Jue 14 Ago - 11:04

LA MEJOR DECISIÓN DEL MUNDO
“¡Ocultarme algo así…! ¡Me quedo absorto!
Llegados, por lo tanto, a dicho punto
ya no hay nada que hablar sobre el asunto.
Sin más demora -y por lo sano corto-

vamos a ver a Leben -no soporto
que el caso vaya a más- y me barrunto
que mañana, asistido de su adjunto,
te podrá practicar un buen aborto.

En los tiempos que corren, otro hijo,
sabes tú bien lo mal que está la cosa,
es una idea pésima, de fijo.

Klarita, el sacrificio que te exijo
no es una extravagancia caprichosa…”
dijo herr Alois Hitler a su esposa.
Volver arriba Ir abajo
Roman Kacew



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeTema: Re: mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS   Dom 28 Sep - 19:36

Desde luego, no habría sido mala decisión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS   

Volver arriba Ir abajo
 
mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS
» carolina sepia
» Tutorial 4 - Responder dentro de un hilo - Respuesta y Cita
» 6 Enero- Carolina Herrera dice que Kristen "estaba muy emocionada" al probarse el vestido de novia para BD
» Biopreguntas y la respuesta mecánica - Didier Newman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: