Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Vie 8 Ago - 18:35

CAROLINA BESCANSA / RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS POLÍTICO DE Podemos
“En Podemos no nos sorprende que nos respalden los empresarios”

“Los empresarios dignos y decentes, que son la mayoría, están muy en contra de la corrupción en el ámbito público y cómo esta repercute en el ámbito privado”, y añade que “no hay ningún motivo para creer que los empresarios no están a favor de la defensa de los derechos humanos”. “No sorprende que nos respalden los empresarios”, afirma. (Carolina Bescansa, responsable de la unidad de análisis político de Podemos, en declaraciones a Cuarto Poder http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/podemos-domina-el-voto-entre-clase-alta-empresarios-y-altos-funcionarios/2589 )


No entra en nuestras cabezas de mucha gente que estamos en Podemos pensar que la mayoría de los empresarios de este país son gente con la que los de abajo podamos contar... ¿Son esos miles de empresarios que se han aprovechado de la Reforma laboral a los que se refiere? ¿Son esa mayoría de empresarios que pagan a las/os trabajadoras el salario mínimo y utilizan las medidas de despido que tan graciosamente les ha regalado la derecha a los que se refiere carolina?

Se ha enterado Carolina que los empresarios de nuestro pais tienen sus organos representativos y que su representante máximo es Rosell que ha prodigado declaraciones contra los derechos de los trabajadores y ha aplaudido la politica económica de Rajoy. Que otro de los empresarios representativos es Fernandez implicado en pagos en B. ¿Son ellos empresarios que buscamos que nos apoyen?. ¿Ha oído critica de las organizaciones empresariales o desde sectores empresariales significativos hacia esos señores? Igual es que es Carolina la que se ha equivocado de sitio y debería estar en la unidad de análisis político de la CEOE.

El problema es que los empresarios dignos y respetuoso con los derechos humanos no abundan aunque conozco alguno. Esto tipo de declaraciones por la responsable de analisis politico, leyendo el documento político sabemos lo que da de sí, son tremendamente negativaS.

Pienso en la señora que vino el otro día mientras estabamos en la teteria a darnos 20 euros para apoyarnos, unos 20 euros que seguramente no le sobraban.

PODEMOS es un partido para la gente HUMILDE, los empresarios que quieran apoyarnos bienvenidos pero nuestra optica se centra en la defensa de los desposeidos y desfavorecidos.

Carolina es que no sabe ni siquiera leer encuestas. Los resultados completos indican que PODEMOS recibe la mayoria de sus votos entre gente situada muy a la izquierda ideologicamente. Entre los centristaes la tercera fuerza. Entre las clases altas obtenemos un signiticativo 13 % pero IU obtiene el 6,2 que tampoco es despreciable. Esto quiere decir que el 87% de las clases altas NO votan a PODEMOS habria que estudiar que sectores de clases altas nos votan.

Hay dos datos preocupantes PODEMOS no esta implantado entre los trabajadores industriales (ES NUESTRO MAYOR RETO) y declaraciones estupidas como la de Carolina no ayudan a ello.
Que las clases medias empobrecidas voten al PP todavia es más preocupante puede ser la antesala de una evolucion de este sector hacia la extrema derecha.

PROPONGO UNA DECLARACION PUBLICA REPUDIANDO LAS DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA Y QUE PIDAMOS SU DIMISION.
Volver arriba Ir abajo
GorkaA



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Sáb 9 Ago - 15:46

Lo siento Joserra pero no estoy de acuerdo. Podemos ha surgido para dar la voz al pueblo, pero también hay muchos empresarios que pueden coincidir en nuestros ideales y que serán para este partido muy valiosos. Por tanto no creo que se les deba dejar fuera.
Por otro lado puede no ser ético pero en este país donde tantos roban cada cual intenta montarselo lo mejor que puede y si la ley le permite pagar 100 pocos tienen la fortaleza y valentía para pagar 200.
Vayamos a las instituciones y hagamos leyes más justas que favorezcan tanto al trabajador como a ese montón de empresarios que quieren hacer las cosas mejor.
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Sáb 9 Ago - 23:25

Gorka me encanta que estes en desacuerdo se trata de debatir. MI juicio no es moral sino politico. Conozco empresarios. Mi padre es uno de ellos (una empresa muy pequeña de distribución ortopedica), con 80 años todavia trabaja, hace dos años ganó 200.000 euros despues de impuestos. Tengo otro hermano con otra empresilla y un cuñado con otra de una mayor aunque no una gran empresa. Los tres son exelentes personas y creo que sus trabajadores no estan especialmente descontentos.

Pero tienen que pagar lo que les permita ser competitivos ademas de sus beneficios personales. El problema es que si ellos no aplican la reforma laboral son expulsados del mercado por otras empresas que dan el mismo servicio pero lo hacen más barato.

El sistema es perverso y es el que hay que cambiar pero todos los datos que tenemos y la experiencia historica es que la mayoria del empresariado respalda politicas antisociales y reaccionarias porque para aumentar sus beneficios cuya busqueda es, todo el mundo lo reconoce, el motor económico fundamental en el capitalismo.

Las politicas de Rajoy han significado que la parte de la renta que va a salarios haya descendido del 50% frente a otras rentas, entre ellas la del capital.

El problema de Carolina Bescansa es que no entiende que vivimos en una sociedad en la que conviven distintos intereses de diferentes grupos, pero sobre todo que hay una gran mayoria con unos intereses comunes o al menos compatibles y una minoria privilegiada, en la que estan los sectores dominates del empresariado, que tiene intereses contrapuestos con la mayoria social.

Uno de los ejes del trabajo del PODEMOS tiene que ser disminuir la desigualdad social, es muy dificil que en esta tarea nos apoyen la mayoria de los sectores de rentas altas. No ha habido en la historia ningún caso que ningún grupo social que haya renunciado voluntariamente a sus privilegios (si ha habido individualidades y peqeuñas minorias en sitauciones muy particulares) y mucho menos que hayan colaborado activamente en eliminarlos.

Pero había escrito, ¿donde estan los empresarios "progres" que quieren cambios sociales favorables a la mayoria de la población?. ¿Que asociación de empresarios ha defendido subir salarios, disminuir tiempo de trabajo, etc?. Quiero que Carolina me los presente

Con todo ello no quiero decir que haya que eliminar a los empresarios, hay que fomantar la propiedad social y la propiedad pública de los sectores estrategicos pero no hay que "nacionalizarlo" todo, hay que permitir la empresa privada por lo menos durante un largo periodo.

Ni tan siquiera hay que eliminar el mercado que tiene que tener un papel aunque controlado ya que si es el mecanismo básico de asignación de recursos y regulación económica se producen tremendas ineficiencias, deroches y crisis de superprodución ( aumenta más la capacidad de producir que la capacidad de compra de la población). La crisis actual no es solo financiera sino tambien de "demanda".

Joserra
Volver arriba Ir abajo
Miguel Elizondo



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/03/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Dom 10 Ago - 15:06

http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2014.pdf

Sería bueno echar un vistazo a la composición de las empresas españolas.

El 53'5% de las empresas son microempresas sin asalariados.

Los empresarios que yo conozco no le deben nada a Rosell y sería una injusticia relacionarlos con él.

A mi juicio, este tipo de empresarios que representan más de la mitad, están cansados de subidas de iva a sus productos o servicios de venta, el aumento de las cuotas de autónomos, etc.

Pero sobretodo están cansados de estar tan solos ante el cierre de sus pequeños negocios que a raíz de la crisis han sido sus propias cárceles. Sin duda hay que vivirlo para saberlo.

Espero poder coincidir con algún empresari@ de este tipo en alguna asamblea de podemos. Esas personas que no tienen tiempo ni para respirar, que viven y se acuestan pensando en como remontar sus negocios a los que han dedicado todos sus recursos y esfuerzos.

No le deseo ni a mi peor enemigo, el calvario que algunos de ellos llevan en sus vidas.

Si estoy en podemos es para denunciar y dar fin a estas injusticias entre otras muchas.

No seremos la solución de nada si cometemos el error de no auxiliar a esta gente y menos todavía si somos indiferentes ante su mala situación.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Dom 10 Ago - 18:33

En ningún caso me refiero a autonomos es decir a personas que viven de su trabajo. Siempre me refiero a Empleadores es decir personas que, segun creo yo, parte de su renta deriva de la plusvalia otras personas, es decir de la riqueza que generan otros, recibiendo renta de capital. Hay tambien algunos empleadores que practicamente su renta es el producto de su trabajo ya que son empleadores pero tambien tienen una actividad laboral en su propia empresa y las rentas que obtienen son fruto mayoritariamente de su propio trabajo.

Tener presente que las declaraciones de Carolina se refieren a una encuesta en la que se afirma que el 13,2 % de las rentas altas respaldan a PODEMOS y como creo que nuestra política debe ser de reparto de la riqueza, confío poco en que ese apoyo no este condicionado a que abandonemos una postura por disminuir la desigualdad de rentas en nuestra sociedad.

Joserra
Volver arriba Ir abajo
Fran



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/06/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Lun 11 Ago - 13:10

Estoy de acuerdo con Josera. Es necesario reinterpretar el estado actual de cosas para poder transformarlas. Los empresarios sin trabajadores (muchos de ellos antiguos obreros que perdieron sus puestos de trabajo, ya en el sector privado ya en el público, e invirtieron las indemnizaciones por despido en montar sus propios negocios) no son patronos de nadie y, por tanto, no se apropian de ninguna plusvalía (la parte que se queda el empresario / del valor del trabajo del obrero / sisándole un pedazo del salario / por ansia desmedida de dinero). Por ley de mercado, muchos de estos trabajadores autoempleados desaparecerán fagocitados por empresas mayores o, simplemente, porque no son competitivos y los que se mantengan tendrán que pensar en “crecer” o será porque ya lo están haciendo. A partir del momento en que contratan a otro trabajador su posición en el mercado laboral cambia. Para crecer en un entorno tan competitivo se deben aprovechar todas las herramientas existentes (reformas laborales, fiscales, y triquiñuelas legales de diverso pelaje) y, sobre todo, no dar un paso atrás, salvo causa mayor. Según la lógica neoliberal, la actividad que no genera beneficio económico es irracional, ergo, la solidaridad, base de la redistribución de la riqueza, es enormemente irracional, pues no produce ninguna rentabilidad crematística y lastra el ritmo de crecimiento de la empresa privada que es la que, en última instancia, genera riqueza y empleo (gran parte de la culpa de que esta creencia se halla instalado en la sociedad la tienen los distintos gobiernos que a lo largo de estos 40 años han sido y que han ido privatizando y robándonos a todos aquellas empresas de sectores estratégicos y regalándoselas al gran capital). De cualquier modo, y a pesar de lo anterior, siempre habrá excepciones que confirmen la regla. Ahora bien, centrándonos en las clases altas, si entre ellas hay un 13% de personas que, teóricamente, y sólo muy teóricamente, apoyarían supuestamente, lo que es mucho suponer, a PODEMOS se debe entender, a mi juicio, como un castigo a la corrupción del PPSOE y a su sumisión a las directrices de la troika. Pero si algo caracteriza a las élites dominantes es que, a la hora de la verdad, siempre cierran filas para defender sus intereses de clase y mantener su status de privilegio. Me parece que comentarios como el de Carolina distorsionan la conciencia de clase que debe fomentar un partido político de izquierdas (por mucho que aspire a ser un “partido atrapalotodo”).
Volver arriba Ir abajo
Miguel Elizondo



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/03/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Lun 18 Ago - 18:37

Sigo sin entender esa percepción del pequeño empresario explotador jeje. No importa. Me parece que tendríamos que diferenciar a las clases altas del pequeño empresario porque no tienen nada que ver. Las declaraciones de Carolina van dirigidas en mi opinión a estos últimos. A mi tampoco me sorprende que los empresarios voten a podemos. Me sorprendería que Amancio Ortega o Emilio Botín nos votaran pero que nos vote el panader@ de la esquina, pues no Wink Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Lun 18 Ago - 22:45

Miguel posiblemente estemos de acuerdo en casi todo ya he aclarado que no me refiero a los autonomos (el 55% de los empresarios) muchas veces antiguos trabajadores por cuenta ajena que han sido despedidos y que incluso ahora trabajan para su antigua empresa como autonomos (para empresarios tiburones que aprovechan cualquier oportunidad para llevar a cabo la máxima del capitalismo :el máximo beneficio). Para los pequeños empresarios que son a la vez trabajadores de la empresa tambien hay que ser cautos.

Sobre que quería decir Carolina Bescansa es dificil de precisar solo sabemos lo que dijo. No hizo ninguna aclaración sobre que TIPO de empresarios es lógico que apoyen a PODEMOS (se supone porque defendemos sus intereses), sino que dejó la afirmación en general: los empresarios. Como su profesión es la comunicación me extraña que no fuera consciente de las consecuencias de esa falta de discriminación entre empresarios.
Un saludo
Joserra
Volver arriba Ir abajo
Miguel Elizondo



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/03/2014

MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   Mar 19 Ago - 19:40

Claro que si Joserra Wink Entiendo que se critique a Carolina por no especificar el tipo de empresario pero el CIS tampoco lo hizó. Supongo que por eso generalizó y dijo " los empresarios". De hecho creo que la información del CIS es tramposa y no da lugar a una interpretación válida de la encuesta. Sería mucho más interesante conocer la composición de esos empresarios. Entonces Carolina podría haber matizado y todos veríamos la procedencia real que ya nos podemos imaginar jeje. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS   

Volver arriba Ir abajo
 
DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DECLARACIONES DE CAROLINA BESCANSA SOBRE LOS EMPRESARIOS
» mas declaraciones de carolina y respuesta de FEMINISTA DE PODEMOS
» Corte entrevista a Carolina Bescansa
» LA CAMPANARIO ARREMETE CONTRA LOS JANEIRO
» Consejo sobre switch

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: