Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 articulo sobre la democracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: articulo sobre la democracia   Lun 21 Jul - 8:53

Una entrevista bastante interesante sobre la democracia creo que hay ideas que deberiamos asumir. Hay mucho más contenido y más claro que en el preborrador de programa político.

http://www.publico.es/534938/esta-democracia-relativa-crea-sujetos-banales-y-consumistas
Volver arriba Ir abajo
Fran



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/06/2014

MensajeTema: Re: articulo sobre la democracia   Lun 21 Jul - 17:11

Nuestro principal problema es que traemos incorporada de serie la sinrazón neoliberal. Para la mayoría de la gente es más fácil imaginarse el fin del mundo que el final del capitalismo. A mi juicio, ya va siendo hora de cambiar, vía Armagedón político, el sentido del giro de la rueda. El capitalismo es un sistema antidemocrático per se. La forma de gobierno en que se fundamenta (digan lo que digan sus voceros) no puede ser otra que la oligarquía, pero nunca entendida al modo platónico de gobierno de los mejores sino, muy por el contrario, como un gobierno de canallas y mal nacidos (perdón, se me ha escapado). Una fórmula para conciliar capitalismo y democracia es la que se recoge en el Capítulo VII de la C.E., Economía y Hacienda (obviando, obviamente, y valga la redundancia, el art. 135 en su nueva reformulación, que entrega nuestra soberanía a los bancos alemanes y franceses). Aunque muchos de vosotros conozcáis bien dicho Título, me voy a permitir recordar su espectacular arranque (y es que cada vez que lo hago no puedo evitar que se me escape “una furtiva lágrima”): El art. 128, en su punto 1, afirma que toda la riqueza del país -sea cual fuere su titularidad- está subordinada al interés general y, en su punto 2, que el estado podrá reservarse el control público de los recursos y servicios esenciales para la comunidad; el art. 129 establece que los poderes públicos facilitaran el acceso de las trabajadoras y trabajadores a la propiedad de los medios de producción. Después de leer lo anterior, sólo me queda clavar rodilla en tierra y persignarme, porque, como dijo el Comandante Chaves en sede de Naciones Unidas “En este mismo sitio huele a azufre todavía”. Salud.
Volver arriba Ir abajo
joanes



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/08/2014

MensajeTema: Re: articulo sobre la democracia   Jue 13 Nov - 15:15

Partido Popular y Estado de Derecho

 

Primer artículo: “España se constituye en un estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” Entonces ¿por qué el Partido Popular hace caso omiso?, el poder que confiere a la ciudadanía este primer artículo de la Constitución no puede ni debe ser pisoteado sistemáticamente por el Partido Popular, ni por nadie, como se está viendo desde hace mucho tiempo. La justicia solamente la practican cuando les conviene, y para su propio beneficio, la libertad nos la tienen coartada con leyes mordaza y demás artimañas que se inventan para tenernos sometidos, la igualdad ya desapareció hace mucho tiempo y el pluralismo político deja mucho que desear, pues el Partido Popular se ha erigido como único salvador de todos nuestros males. La democracia es mucho más amplia que la misma palabra en sí.

Cuando el Partido Popular habla del estado de derecho, ¿realmente qué quieren decir con esto?, simplemente quieren decir: “toda la ciudadanía estará sometida a las leyes que impongamos y nos convenga, y todos pasarán por el arco que designemos en cada momento”; se les llena la boca cuando salen a relucir estas tres palabras “ESTADO DE DERECHO”. Saben muy bien cómo llevar a las masas hacia donde quieren y tenerlas en silencio, diciéndoles, proponiéndoles, que esto es la panacea, que todo absolutamente estará bien, que todos vamos a vivir mejor y que no habrá ningún problema, que no tendremos más paro, desigualdades sociales, en fin, que vamos a vivir en el paraíso en nombre del estado de derecho. -Ellos sí que viven en el paraíso- y digo el Partido Popular, porque es el que actualmente gobierna.

Este estado al que llaman de derecho, realmente ¿a qué nos da derecho?, creo a muy poco, o a nada; entonces, ¿para qué sirve un estado que no nos da derecho a manifestarnos, a salir a la calle en protesta por las desigualdades sociales, la educación, la sanidad, los recortes, las reivindicaciones en favor de los derechos humanos?. Según ellos, -vamos a llamarlos “la casta”-, sirve para que haya igualdad social, justicia, pluralismo, y todos estos parabienes que ordena la Constitución, es verdad que dice eso, pero no que haya que hacer lo contrario, como hace el Partido Popular. Para empezar, parten por la mitad el primer artículo: éste no dice solo estado de derecho, dice algo más, se pasan por el forro lo que hay entre estado, y derecho, porque al Partido Popular no le interesa que estemos en un estado social y mucho menos democrático; cuando oyen las palabras social y democrático se echan a temblar, saben bien que esto no va con su ideología y que si de verdad se llevase a cabo, se les acabaría el chollo, La gente ya no se deja engañar y ha visto que hay otra opción que de verdad encamine este estado hacia donde la Constitución ordena en su primer artículo.

Franco también utilizó el estado de derecho para su propio beneficio y para tener al pueblo oprimido. El Partido Popular sigue utilizando este término para seguir machacando al ciudadano bajo la amenaza de quitarle todo lo que ha conseguido desde que se instauró la democracia. Ya hemos visto hacia donde van encaminadas sus actuaciones y no nos podemos quedar callados como si no pasara nada.

En el segundo apartado del artículo primero, deja bien claro que la soberanía nacional reside en el pueblo del cual emanan los poderes del estado. Al pueblo nadie le ha preguntado qué es lo que quiere, solo le han dicho que puede votar y ya está, no le han dicho que lo que prometen en sus programas no se va a cumplir, así llevamos demasiados años. El Partido Popular no ha cumplido con el primer mandato de la Constitución, solamente y en toda su historia ha llevado a cabo “el estado de derecho”, no la parte social y democrática.

No es de extrañar que surjan movimientos sociales y nuevas fuerzas políticas. Frente a la desilusión, la desconfianza y el hartazgo; la gente ya se ha dado cuenta que el estado al que ellos llaman de derecho no es un cheque en blanco y van a combatir con todas las armas que el verdadero estado social y democrático de derecho otorga.

Juan Cruz Lara Jiménez

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: articulo sobre la democracia   

Volver arriba Ir abajo
 
articulo sobre la democracia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» articulo sobre la democracia
» Artículo y duda sobre el cacao
» Articulo sobre fotografia micologica en DZOOM
» ARTICULO SOBRE DIORAMAS
» Interesante articulo sobre las series raras DE RAMON COBO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: