Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas.sanchez



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/06/2014

MensajeTema: Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???   Lun 30 Jun - 17:25

¡Queridas/os compañeras/os!

Ha pasado más de un mes desde los extraordinarios resultados electorales de Podemos y ?¿?¿?¿? ¿se puede decir algo más de Podemos?

Los que estamos dentro sabemos que nos estamos organizando, asambleando,... pero, ¿como nos ven los de fuera?...NO NOS VEN!!!

No es incompatible el organizarse con, paralelamente, actuar, y actuar en las calles junto a colectivos que reclaman una sociedad mejor, más justa, más ética,...

EL próximo Sábado 5 de julio a las 12h en Plaza del Castillo hay programado un acto contra las agresiones sexistas, por unas fiestas igualitarias y por JUSTICIA PARA NAGORE LAFFAGE (chica asesinada en los SF de 2008).

Creo que lo entiendo bien y el protocolo sería el siguiente: Una propuesta llegada desde cualquier miembro o simpatizante de Podemos se hace llegar al grupo de Organización, para que éste mueva los hilos (coordinar al grupo de Actos y calle para organizar la protesta, comunicárselo al de Comunicación para difundirla y...todos a la calle el sábado).

En este caso se puede saltar el paso de hacerse la consulta a los que participamos en Podemos. Por que, ¿no hará falta preguntar si estamos contra la violencia sexista, no?

Pues eso, a ver si esto se mueve y empezamos a predicar con el ejemplo.

Un saludo,

Nico
Volver arriba Ir abajo
Rubén V



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/04/2014

MensajeTema: Re: Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???   Mar 1 Jul - 20:33


Buenas:

Pues desde que estoy en Podemos he acudido a varias manifas con los compañer@s: El 1 de Mayo, tres a favor de la República (la primera y la tercera concentraciones) y contra el recrecimiento de Yesa. ¿Qué son pocas?. Todo es mejorable, pero en casa no me suelo quedar.

El protocolo es el que dices, sí. A la de este sábado iría, pero no puedo...instalaremos una mesa informativa por la mañana en el mercadillo de Sarriguren. es decir, intentamos crear un nuevo círculo en el Valle de Egüés, cuarto municipio de Navarra.

Pero tienes razón en la importancia que tiene la movilización, como dice Teresa Rodríguez, "Un pie en las Instituciones y cien en las calles". No hay otra compañero.

Saludos y nos vemos en la Rue (del Percebe nº 13)
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???   Miér 2 Jul - 12:01

Ruben a ver si establecemos de una vez una estructura y empezamos a aparecer no solo en movilizaciones sino con comunicados y articulos.

Joserra
Volver arriba Ir abajo
oscar2



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/06/2014

MensajeTema: Re: Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???   Jue 3 Jul - 0:49

Buenas Nicolás!

Para participar en una concentración no hace falta meter a Organización Interna que supongo que te refieres a este grupo cuando hablas de "Organización" en tu post. Con que hablen Actos y Calle y comunicación vale. Organización interna se dedica como dice el nombre a nuestra Organización Interna.

Ayer en organización interna hablamos de juntarnos cuatro después de San Fermines a escribir una aclaración de cómo nos hemos reorganizado después este mes después de las elecciones. Hemos hecho muchas cosas en un mes! Y lo más importante nos hemos conocido la gente más implicada entre nosotros. Y si hubiese más presencia en la calle como propones y comunicados (como propone Joserra) mucho mejor, trabajad por ello sí señor.

Oscar
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???   Dom 6 Jul - 11:10

Oscar la organización y la actividad se condicionan uno a otro. Para terminar de perfilar la organización hace falta tener una linea política. Por ejemplo si el tema de la DEUDA va a ser central, me parece que los circulos de madrid han optado por ese tema. Hay que preparar un grupo de trabajo para llevar a cabo actividades en torno a este tema por ejemplo charlas y propagandas. Si vamos a dar importancia al trabajo de la mujer, el tema del aborto va a estar presente en el Otoño, habra que crear un grupo de la mujer. EL GRUPO DE ACTOS Y CALLES TIENE QUE SER TRANSITORIO. Necesitamos grupos de trabajo en función de la tematica que vamos a llevar a la ciudadania y de los mensajes que vamos a trasmitir. Estos grupos deben organizar actividades de difusión y propaganda.
Tenemos un grave problema porque los acontecimiento no se detienen esperando que nos organicemos. El otro dia Juanjo comentó que la incidencia de nuestros mensanjes desde las elecciones tendian a cero. Hemos tenido la suerte de que la estupidez de nuestros adversarios políticos, con sus ataques continuos a P Iglesias, no han colocado en en centro del escenario político, si nos hubieran ignorado habriamos casi desaparecido.
Otra cuestión es el DEBATE POLITICO interno, hay que hablar más de POLITICA en PODEMOS, somos un movimiento o partido POLITICO. Hay que crear un perspectiva lo más comun posible de la situación que vivimos y que alternativas son necesarias. Cuando haya difeerencias hay que perfilarlas y gestionarlas: buscar minimos comunes, no posicionarnos y dejar libertad voto en estos casos, tomar una decisión mayoritaria... etc.
El grupo de DEBATE va a intentar organizar debates sobre cuestiones generales. Tambiérn son necesarios debates más de coyuntura sobre los acontecimientos que van sucediendo como por ejemplo la reforma fiscal del PP. Estos debates deben tener un espacio en las asambleas, que deben dedicarse fundamentalmente a esto, debatir y tomar decisiones de actividad que se concreten por los grupos.
El problema es que PODEMOS esta totalmente fragmentado la coordinación con otros circulos es personal y no hay elaboración colectiva. Probablemente hubiera sido util un documento central sobre la reforma fiscal del PP y la coyuntura económica para la discusión y no que cada circulo haga un documento y analice el tema centuplicando los esfuerzos.
FINALMENTE me parece que esta no es la etiqueta para debatir este tema.

Joserra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???   

Volver arriba Ir abajo
 
Nos movilizamos o nos seguimos mirando el ombligo???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Isabel II mirando hacia la izquierda
» SIEMPRE SEGUIMOS JUNTOS, AUNQUE ESTEMOS SEPARADOS
» MIRANDO EL MAR
» Dupondio de Vespasiano (FORTVNAE REDVCI / SC)
» Denario de Vespasiano (SPQR)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Eventos-
Cambiar a: