Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Marchas de la Dignidad 22M en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maider

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/03/2014

MensajeTema: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   Mar 25 Mar - 11:22

Los antidisturbios creen que el pp dejo que los machacaran para lavar su fama de duro... y habría que añadir ... y conseguir criminalizar una manifestación de las Marchas de la Dignidad de MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS.  Así han conseguido que en vez de hablar de la mutitudinaria y pacífica marcha se hable de un conflicto violento y aislado, en el que se vieron involucrados un porcentaje mínimo de manifestantes (contando los infiltrados violentos de la policía, claro). El deber de los antidisturbios, como la propia palabra indica, es evitar los disturbios; si hay un conato de violencia deben de saber cómo actuar, y no poner en peligro a más de un millón de personas pacíficas que nos encontrábamos allí.
http://iniciativadebate.org/2014/03/25/los-antidisturbios-creen-que-el-pp-dejo-que-los-machacaran-para-lavar-su-fama-de-duro/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   Mar 25 Mar - 11:51

Casi una hora antes de que terminara la hora "legal" de la manifestación, todavía quedaban miles que no habían llegado a Colon, vimos como los agentes del orden ya estaban empezando a romper la columna final, mientras en Genova ya estaban cargando.
A la noche pudimos ver también desde el balcón del hostal como un grupo de 20 chavales cabreados (no me extraña), tiraban 2 contenedores,.. pues al momento aparecieron como 40 conejeras, y salieron todos los antidisturbios al grito de "Tango, Bravo a la carrera a cargar",
Y el domingo ya fue el colmo cuando nos veníamos para aquí después de estar en la asamblea de una plaza al lado de atocha, vimos como salían de las conejeras a disolver la asamblea, después de haberse asegurado cacheandonos a todos que no tenían peligro de dar ostias sin recibir,...
Pasamos de la emoción increíble de estar mas de un millón de personas diferentes pidiendo pan, trabajo y casa, a la vergüenza mas asquerosa que yo recuerdo en mi vida, y que se mantiene por el trato que los medios masivos le están dando al tema,...
saludoak
Volver arriba Ir abajo
argos1952



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2014

MensajeTema: Re: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   Mar 25 Mar - 12:54

Me parece más que plausible la interpretación de que "se dejó" que los antidisturbios recibieran un poco de leña para criminalizar.

Otra cosa es si, de nuestro lado, convenía o se podría haber evitado que unos centenares de chavales entraran al trapo rojo. Reconozco que, emocionalmente, me pone ver a un antidisturbios por los suelos y su casco exhibido como una cabellera cortada. Pero los indios perdieron su guerra y me da que por ahí no avanzamos precisamente. No ganaremos esa guerra y, si la ganáramos, perderíamos en definitiva porque la herramienta que usas transforma tu mano.

Y que no se me entienda que promuevo el acatamiento de la legalidad. Bien al contrario, si no desobedecemos unas leyes injustas no ganaremos ni elecciones ni nada. Pero nos falta formación, educación colectiva en acciones de resistencia pacífica, tener aprendido, ensayado e interiorizado el reflejo de sentarse en el suelo y cogerse de los brazos en lugar de echar mano al adoquín. Quizás en la preparación del 22M se debió pensar en darle una continuidad de ese tipo a la mani, para encauzar positivamente esas ganas de luchar que tenemos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   Mar 25 Mar - 14:45

También es cierto que allí estábamos mas de un millón de personas y solo unos mil respondieron al brutal ataque, solo se que los antidisturbios están para evitar los disturbios no para crearlos, si tienen que aguantar unas piedras, las aguantan, que pa eso les pagamos los escudos y demás.
Habia tambien niños y gente mayor, como se puede organizar eso? Pues no cargando contra una manifestacion que ni siquiera habia terminado!
saludoak
Volver arriba Ir abajo
maider

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/03/2014

MensajeTema: Re: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   Mar 25 Mar - 15:23

La sensación que yo tengo del 22M, es que fue una manifestación ejemplar (no por los palos que se dieron) , en la que se consiguió reunir a más de un millón de personas, independientemente de su bandera. Está claro que nos falta formación y educación colectiva en acciones de resistencia pacífica, para no coger el adoquín a la primera de cambio. Pero la mayoría no lo cogimos. Ojalá nos hubiéramos sentado todos y hubiéramos resistido, ojalá; pero hay que tener en cuenta el miedo. Miedo a que te den un pelotazo, o se lo den a tu hijo o a tu abuelo, a tu amig@, a tu pareja,... miedo a que te detengan ...
No justifico el uso de la violencia, de ninguna.
Se movilizaron 1.700 antidisturbios, lejos de salvaguardar y defender, su función fue de presión, represión y provocación, ante una manifestación multitudinaria pacífica. El estado les ha utilizado, no sólo por la orden de no interferir, sino porque recibieron órdenes caóticas que dejaron a grupos de policías aislados una vez habían empezado a cargar y a la que algunos manifestantes (una infinita minoría) respondieron de forma violenta.
También creo que si la manifestación no hubiera estado custodiada por antidisturbios, bloqueando entradas y salidas, pidiendo identificación de los asistentes, montando un cordón policial a través de todo el recorrido, entonces seguramente los mismos manifestantes hubiéramos recriminado a quienes actuaran con violencia.
No me siento responsable de los actos que yo no cometa, mi actuación y creo que la de la gran mayoría de ciudadan@s que allí estuvimos fue pacífica.
La manifestación fue un ejemplo del camino a seguir, del punto de partida, de saber que el pueblo está unido y está claro que hay muchas cosas que debatir y mejorar, como la de la actitud ante la violencia (de todas las partes).
Volver arriba Ir abajo
Miguel Elizondo



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/03/2014

MensajeTema: Re: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   Miér 26 Mar - 22:05

en la próxima marcha hay que desobedecer y quedarse sentados. los que lancen piedras siempre estarán ahi, pero los manifestantes jovenes tienen que dar ejemplo, desobedeciendo pacificamente. hay que dar un paso más.
Por otro lado yo no me trago el royo victimista de la UIP, que se mete en la boca del lobo. pensaban que iban a repartir leña sin apenas recibir, como viene siendo, pero se equivocaron de lleno, la gente ya no puede más y cada vez esta más cabreada y desquiciada. yo no apruebo la violencia pero la comprendo y no soy nadie para decirle a un joven desahuciado por la policía que no apedree a su verdugo, por poner un ejemplo. otros habrá que lo hagan por diversión, pero la mayoría tendrán sus motivos y no los discuto, ellos responden de sus actos.
me da miedo esta ola de violencia porque de seguir así, estoy casi convencido de que en próximas manifestaciones la policia va a responder con armas de fuego justificando que sus vidas corren peligro (cosa cierta como hemos visto).
las fuerzas policiales que mandan a las manifestaciones a repartir, en mi opinión son las más violentas y algunos ya dicen que prefieren sacar la pistola que dejar morir a un compañero. un buen policia no deja que se den las circunstancias para que eso ocurra y el 22m la policia las propició. ya es el colmo que tengamos que oir a cifuentes acusando a los organizadores de la manifestación de la responsabilidad de los altercados. si ocurre cualquier desgracia en el futuro va a ser por culpa de los profesionales que en este caso son la policia y sus altos cargos. esta vez los altercados se podían haber evitado y por motivos "oscuros" se dejó que las cosas pasaran (como declara la propía policía). me siento en parte frustrado como auxkin por la manipulación mediatica que desvirtua lo que se reivindica, que es de lo que se tendría que estar hablando. sin más un saludo a todos. nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
argos1952



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2014

MensajeTema: Re: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   Vie 28 Mar - 7:53



Septiembre o Noviembre de 2012, Huelga General en Pamplona. Asamblea del 15M-Constituyentes que se quedan sentados en medio de una carga policial que irrumpe desde la Plaza del Vínculo a Paseo Sarasate. La desobediencia pacífica requiere un aprendizaje de confianza mutua: si me quedo sentado, ¿se quedarán sentados los demás? Hay que hablarlo antes de las acciones, señalar lo que se va a hacer en tal o cual circunstancia, y practicarlo hasta que la experiencia lo convierta en una rutina tan aprendida como sujetar la pancarta o acompañar los lemas que se gritan.

Foto publicada originalmente en http://hordago.org/futuro-del-parlamento-parlamento-del-futuro/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Marchas de la Dignidad 22M en Madrid   

Volver arriba Ir abajo
 
Marchas de la Dignidad 22M en Madrid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 mrs. de Felipe IV, ceca Madrid, año 1662
» el steampunk se cuela en las tiendas de madrid
» 4 escudos de Carlos III (Madrid, 1788)
» 1/2 real Felipe V -Madrid- 1738
» VIII Maravedis de 1661 Felipe IV ceca de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Varios-
Cambiar a: