Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra

Comparte | 

Relaciones con otros grupos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rubén V

MensajeTema: Relaciones con otros grupos   Vie 13 Jun - 17:35

Lo que paso a exponer responde exclusivamente a mi opinión personal.

- Una cosa es reunirse con organizaciones (políticas o sociales) y otra distinta es adoptar cualquier tipo de acuerdo vinculante. Solamente la Asamblea tiene esa potestad.

- Si las reuniones se publicitan, son abiertas y cuentan al menos con la presencia de vari@s integrantes de Podemos, siempre alguien de comunicación, org. interna,...¿cuál es el problema?. Por supuesto, Comunicación, posteriormente, debería informar brevemente de lo tratado y si se formula alguna propuesta "indecente" trasladarla al orden del día de la Asamblea. Pero por favor, quien vea en esas reuniones "pactos por arriba", creo que está haciendo una montaña de un grano de arena.

Comprendo que nuestra urgencia ahora pasa por diseñar adecuadamente nuestra estructura interna, y por la creación de nuevos círculos. Así que se pueden posponer este tipo de reuniones, al menos hasta pasada la Asamblea del 21J. Pero después soy partidario de celebrarlas con completa naturalidad.

Otro tema "colateral". Para ser operativos, necesitamos tomar decisiones rápidamente ante acontecimientos que no permiten la convocatoria de la Asamblea. Es el caso de nuestra presencia en la manifestación por la República del día 7 de Junio. Para adherirse a ella, hubo que actuar con premura. Ahí tenemos que trabajar y mejorar. En eso estamos compañer@s!. PODEMOS Y PODREMOS. CLARO QUE SÍ!!
bi0man

MensajeTema: Re: Relaciones con otros grupos   Vie 13 Jun - 18:06

Batzarre propone un "encuentro", y dado que no especifica que sea con algún representante o delegado de podemos, y que podemos está abierto a toda la ciudadanía, opino que podría asistir cualquier interesado a título personal y como simpatizante de podemos. Escuchar y debatir con ellos incidiendo especialmente en lo que coincidimos, luego en asamblea ya veremos cómo colaborar en pos de los objetivos comunes si es el caso.
bi0man

MensajeTema: Re: Relaciones con otros grupos   Vie 13 Jun - 18:13

Ah, y si además va un grupo majillo es una demostración de fuerza.
MikelD

MensajeTema: Re: Relaciones con otros grupos   Vie 13 Jun - 19:30

¿Tan malo seria enviar a 2,3 o incluso 4 personas a estas reuniones y que después transmitan lo que se ha dicho al resto del grupo? A fin de cuentas esto es meramente un encuentro para hablar de la valoración de las elecciones (que supongo que ya se ha hecho en el circulo... yo no puedo acudir de momento por desgracia) y algún tema mas que se quiera proponer entre los que podría estar hacer otro encuentro mas adelante una vez esto este mas estructurado. Vamos que seria una primera toma de contacto con esta organización.

No creo que sea necesaria hacer una demostración de fuerza, no son el enemigo y dentro de las organizaciones con las que nos podemos relacionar serán sin duda de las mas democráticas ya que en general si no me equivoco sus acuerdos son siempre ratificados por su asamblea (o echados para atrás).

Y hablando ya mas en general (no solo sobre esta reunión) creo que no deberíamos pensar que enviar un grupillo de gente a una reunión o incluso una negociación deja de ser democrático y participativo. Creo que todos tenemos claro que no puede ir todo el circulo a una reunión, la cuestión pasa porque ese grupo que se envié tenga la confianza de la asamblea y si la cagan (todos podemos hacerlo) se les pueda cambiar por otros en cualquier momento, ademas que lógicamente todo debería ser refrendado (o probado) en la asamblea (vamos el circulo).
Jose Garcia

MensajeTema: Re: Relaciones con otros grupos   Dom 15 Jun - 14:31

Hola a todos,

¿Hay una persona en Comunicación encargada ya de estas cosas? Sí así fuera, podríamos hacerle llegar las peticiones que nos vayan llegando, y ha las organizaciones que se nos presenten, e informarles de que, en breve, recibirá una comunicación de tal persona, o bien, les remitimos directamente a esa persona, y listo.

Saludos,

Jose.
Rubén V

MensajeTema: Re: Relaciones con otros grupos   Dom 15 Jun - 17:11

Encargado de las relaciones con otros grupos, de momento estoy yo (Rubén-org. interna). Las peticiones de reunión formuladas por dos organizaciones políticas me las han hecho llegar.

Las he transmitido a Comunicación, y al menos en el caso de Batzarre, puedo deciros que han pospuesto la reunión hasta después del Verano. Aunque de esto último quizás hubiera sido mejor que informara Comunicación en la lista de correo.

En fin, propuestas que lleguen: a mi o a alguien de comunicación.

Saludos

Saludos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Relaciones con otros grupos   

Relaciones con otros grupos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.