Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra

Comparte | 

"Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CIUDADANO

MensajeTema: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Lun 9 Jun - 16:07

Hola!

Abro este hilo para debatir/opinar sobre el asunto del título, lo he comentado por correo pero para hacerlo de forma correcta lo pongo en el foro...

En la carta enviada por Pablo Iglesias a los círculos se habla, entre otras cosas, sobre unas listas para el "Encuentro Ciudadano" a realizar en un determinado plazo. Me refiero a este fragmento:

"El plazo de presentación de listas para conformar equipos de trabajo para el Encuentro Ciudadano estará abierta hasta el día 11 DE JUNIO. La propuesta de listas se enviará al email circulos@podemos.info con el asunto "Equipo Encuentro Ciudadano". La VOTACIóN de las distintas listas que se presenten tendrá lugar los días 12 Y 13 DE JUNIO. Los RESULTADOS de la votación se darán a conocer en el encuentro del día 14 DE JUNIO en Madrid, momento en el que podremos iniciar el proceso constituyente de Podemos."

En PODEMOS NAVARRA ¿hay candidatos para esas listas? Me parece de una importancia capital este tema y más con lo apretado del plazo para la elección.

En el Círculo de Lavapiés ha surgido malestar por esta decisión dado que no hay apenas información ni tiempo para presentar listas desde los Círculos. http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402300132_425425.html

Desde otros Circulos de Madrid también han surgidos voces contrarias al proceso: http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402295920_514605.html

Pablo iglesias ya ha presentado su lista, que podéis ver en este link: http://podemos.info/asambleaciudadana/

S2

Ivan

PD: si los moderadores lo consideran oportuno que muevan este hilo a donde proceda, porque no sabía donde publicarlo.

Última edición por CIUDADANO el Lun 9 Jun - 16:18, editado 1 vez
CIUDADANO

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Lun 9 Jun - 16:17

Si no estoy equivocado, las listas son CERRADAS, algo negativo desde mi punto de vista, ya que no tenemos opción de NO votar a alguno de los nombres propuestos, vamos... como en las listas de los "partidos de siempre"... Sad 

S2
Manuel_Lopez

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Lun 9 Jun - 17:18

Hay gente con un afán de protagonismo exagerado, si esto lo sumamos a la falta de confianza en los demás y en llevar las cosas al extremo, ya tenemos el problema. En Madrid parece que algunos quieren rizar el rizo y elegir democráticamente al que organiza la organización de la organización...
Se nos plantea un reto bastante complejo y para el cual, no hay demasiado tiempo, que son las elecciones generales. Para esto, mi opinión es que deberíamos confiar un poco en la gente que está preparada para llevar a cabo las tareas que se nos presentan, y no cuestionarlo todo por naturaleza,ni a nivel estatal, ni, en nuestro caso a nivel autonómico. Tenemos que ser ágiles y tener la capacidad de respuesta adecuada, pues no podemos permitir que durante los 4 años próximos a las elecciones, tengamos el parlamento y ayuntamientos llenos de chupópteros, parásitos y demás indeseables que componen la casta en este país.
Es mi humilde opinión.
CIUDADANO

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Lun 9 Jun - 17:37

Manuel_Lopez escribió:
Hay gente con un afán de protagonismo exagerado, si esto lo sumamos a la falta de confianza en los demás y en llevar las cosas al extremo, ya tenemos el problema. En Madrid parece que algunos quieren rizar el rizo y elegir democráticamente al que organiza la organización de la organización...
Se nos plantea un reto bastante complejo y para el cual, no hay demasiado tiempo, que son las elecciones generales. Para esto, mi opinión es que deberíamos confiar un poco en la gente que está preparada para llevar a cabo las tareas que se nos presentan, y no cuestionarlo todo por naturaleza,ni a nivel estatal, ni, en nuestro caso a nivel autonómico. Tenemos que ser ágiles y tener la capacidad de respuesta adecuada, pues no podemos permitir que durante los 4 años próximos a las elecciones, tengamos el parlamento y ayuntamientos llenos de chupópteros, parásitos y demás indeseables que componen la casta en este país.
Es mi humilde opinión.

Desconozco si hay gente con afán de protagonismo en los Círculos donde han surgido los problemas que se describen en los links de El País pero en lo que respecta al Círculo de Lavapies me parece razonable que no estén de acuerdo con la forma y plazo en que se ha planteado la formalización de las listas, ya que como ellos dicen, por ejemplo no se sabe qué tipo de perfil sería idoneo para formar esas listas...

Si te dan la opción de participar pero no te dan tiempo material ni la información necesaria para poder hacerlo... en realidad no te están dando una opción real de participación. Para eso es mejor que Pablo Iglesias y su grupo de trabajo hubiesen dicho "tenemos una lista de personas ya creada y se va a proceder a una votación abierta a todo el mundo para ser ratificada"

Así es como yo lo veo, saludos.
Jose Garcia

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Lun 9 Jun - 18:34

Hola a todos,

Por lo que veo en Navarra, o no se reproducen este tipo de respuestas en los círculos todavía, o no se ha dado la planificada contaminación de Madrid, todavía. Para mí que en Lavapiés y Legazpi se equivocan. Más parecen 15M, que PODEMOS. No debería ser lo mismo.

A pesar de la buena intención, alguna responsabilidad tendrá Pablo Monedero y su equipo.

Creo que PODEMOS debe ser resolutivo, con agilidad y democracia interna, O sea, y para lo práctico: Un equipo interno que facilite la gran asamblea, participando y votando en ella, los elegidos por los círculos, y con el mensaje que lleve cada uno.

Nosotros, debemos preparar la previa en Navarra, encargarnos de que salga bien, y pedirles a los de Madrid, que mantengan aquel esquema del proceso de las Europeas, que ha logrado 1.200.000 votos. En resumen: Hacerlo igual de bien, y a mayor escala.

No me importa quién se encarga de facilitar una asamblea, me importa la representatividad de esa asamblea, y lo que en ella se acuerde.

Creo que ahora, no importa si sólo hacemos el 20% de los estatutos, de lo programas electorales, etc... respecto de lo que nos gustaría. Lo que realmente importa, es plasmar ideas troncales de PODEMOS, con los métodos de PODEMOS, ya que no debemos olvidar que, nuestros votantes y candidatos, necesitarán una hoja de ruta, no sólo para la campañas, si no también para las legislaturas(Local y autonómica primero y estatal después). Dentro de 4 años, seguro que tenemos ya nuestros estatutos y programas ya completos.

Por todo esto, y para aquellos que tengáis un hilo conductor con Madrid, por favor, explicadles, que, mejor que hablar de la parte contratante de la primera parte, debemos priorizar la tarea de esculpir en piedra, pocos asuntos, y de trascendencia capital, como asegurar La Salud, La Educación, La Ética del Legislador, El Trabajo, La Vivienda, Forma de Estado, La Transparecia, y La Justicia.

Saludos,

Jose.
CIUDADANO

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Lun 9 Jun - 21:32

Según el diario PÚBLICO es posible que se posponga la votación.

A mi sigue sin gustarme que las listas sean cerradas porque va en contra de la democracia participativa y es el mismo método de los partidos de toda la vida...

http://www.publico.es/politica/526001/podemos-admite-discrepancias-sobre-la-eleccion-del-equipo-que-organizara-su-gran-asamblea
Anti-casta

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Mar 10 Jun - 19:49

Desde luego estoy de acuerdo en pensar que el ENEMIGO esta fuera, pero también se me plantean miedos:

PODEMOS es una formación nueva, con forma de hacer política totalmente innovadora que nos ha ilusionado a todos pero a su vez que ofrece cierta inseguridad porque resulta difícil entender cómo se va a coordinar a tanta gente para que todo sea tan participativo como se pretende.

Supongo que lo,primero y fundamental sería la coordinación con Madrid para al menos estar al día de los temas de primera línea. Creo que Monedero ha dicho que se pretende presentar una lista de 25 que represente a diferentes comunidades....pero cual es la coordinación con las comunidades?.. Desde Navarra existe esa coordinación ???
Se plantea una asamblea ciudadana en otoño en la que se determinará el futuro del movimiento, según palabras de P. Iglesias, supongo que Navarra algo tendrá que preparar o aportar.
Desde luego nos tendremos que organizar a nivel de Navarra pero estas cuestiones deben estar en el orden del día porque es la actualidad de PODEMOS NO?

Por otro lado da un poco de vértigo pensar la responsabilidad y el reto que supone mantener la ilusión de todos los que hemos votado a PODEMOS así que habrá que andarse con pies de plomo porque habrá muchos que se quieran adherir aprovechando el tirón. Deberemos tener claro cuales son las directrices de PODEMOS y no dejarnos llevar por "falsos amiguísimos".

Y para terminar, no me extraña que desde el PAÍS se le de "cera" a PODEMOS....PAÍS-PSOE.... en fin.....

Bueno.... Ánimo y saludos a todos ......hay tanto por hacer......
Procuraré pasar por las reuniones...

Belén
Joserra

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Dom 15 Jun - 17:17

SOBRE LOS DILEMAS DE PODEMOS.

http://vientosur.info/spip.php?article9131
Joserra

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Mar 17 Jun - 11:29

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/90206-podemos-el-circulo-del-poder-frente-a-los-círculos-de-la-gente.html

OTRA VISION CRITICA DESDE NAVARRA DEL PROCESO DE ELECCION DE LA COORDINADORA.
Joserra

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   Jue 19 Jun - 14:55

Solo he puesto visiones críticas de la promotora porque es lo único que he encontrado. Estaba esperando la respuesta de Iglesias o Erejon a tanta critica pero no he encontrado nada. Pero si este articulo que en cierta medida justifica el "uso del liderazgo mediatico".

Joserra
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186147&titular=“podemos”-y-la-crisis-de-la-monarquía-española-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"   

"Presentación de Listas de candidatos y votación para el Encuentro Ciudadano"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.