Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 cadena humana por la libertad de decisión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: cadena humana por la libertad de decisión.   Mar 3 Jun - 23:28

Como muchos sabeis se ha convocado este domingo una cadena humana por la libertad de decisión. Los organizadores han solicitado nuestra participación. Esta es la redacción del comunicada que he hecho para enviar a los organizadores:

" PODEMOS - AHAL DUGU NAFARROA nos encontramos en un momento creación y orgnaización inicial que nos dificulta analizar con detalle este tipo de iniciativas para poder adoptar una posición fundamentada y al mismo tiempo democratica que sea asumida por Podemos- Nafarroa como colectivo.

No obstante pensamos que al tratarse de una iniciativa política concreta no basta con estar de acuerdo con el objetivo central de la cadena: "reclamar el derecho de decidir" aunque ésta sea uno de las reinvidicaciones incluidas en el decalogo de PODEMOS.

Como digo cualquier iniciativa politica no solo hay que analizarla por sus objetivos declarados sino por la estrategia en la que se situa y como y quien realiza la convocatoria.

Desde nuestro punto de vista nos aparece como una iniciativa que es convocada casi exclusivamente por organizaciones que están no solo por el derecho a decidir sino tambien por la independencia y en cierta medida ambos objetivos aparecen muy relacionados.

La participación de PODEMOS - AHAL DUGU NAFARROA cuya posición en el tema de la salida a un hipotetico referendum no está definida y donde opciones que busquen mantener vinculos estrechos entre los pueblos del estado español e incluso dentro del mismo estado, siempre respetando los derechos de la nacionalidades que forman este estado, no esta excluidas, contribuiría a la confusión sobre nuestro caracter y linea política.

Creemos que la convocatoria de iniciativas sobre el derecho a decidir tienen que hacerse desde la participación activa de sectores más amplios que los aquellos que se declaran independentistas. Los lemas, llamamientos deben negociarse previamente e incluso creemos que el tipo de acción tambien, dado que en este caso se mimetiza la convocatoria catalana que tuvó un marcado caracter independentista.

Tampoco PODEMOS - AHAL DUGU NAFARROA esta de acuerdo con la intención de la Izquierda Nacionalista de centrar en estos momentos el debate exclusivamente en el derecho a decidir por parte de los pueblos del Estado Español en cuanto a la cuestión nacional, sino que creemos que esta cuestión debe comtemplarse junto a otras decisiones como son la forma de estado o el modelo socioeconomico y politico.

Por todo ello PODEMOS - AHAL DUGU NAFARROA respeta la iniciativa de la cadena humana y da la bienvenida a la participación a titulo individual de sus miembros pero no la respalda como organización ni participará en ella como tal.

Saludamos a los organizadores y no comprometemos a reinvindicar el derechoa decidir de los pueblos del Estado Español y nos ofrecemos para mantener contactos para futuras iniciativas en este tema.
Volver arriba Ir abajo
Ivanp



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2014

MensajeTema: Re: cadena humana por la libertad de decisión.   Jue 5 Jun - 15:28

Yo no estaré hoy lo más seguro en la reunión de comunicación por lo que quisiera decir que a la vista de que por twitter mucha gente relacionada con la cadena nos ha preguntado si somos lo mismo que Podemos Ahal Dugu EH ya que ellos la han apoyado, y varios han visto esta declaración ya que este foro es público, mi postura es responderles que apoyamos la cadena humana ya que está por el derecho a decidir pero que no asistiremos a ella sino que cada uno es libre de asistir a título personal.
Creo que que nos estén citando en Twitter y que sigamos escribiendo y no respondamos aunque solo sea que lo estamos decidiendo da mala imagen
Saludos,
Iván
Volver arriba Ir abajo
Ivanp



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2014

MensajeTema: Re: cadena humana por la libertad de decisión.   Jue 5 Jun - 15:32

Volver arriba Ir abajo
Yeray



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/06/2014

MensajeTema: Re: cadena humana por la libertad de decisión.   Jue 5 Jun - 17:56

Respaldo la decisión de Iván. Respetamos y apoyamos el derecho a decidir, pero todavía no estamos organizados ni hemos trabajado lo suficiente para involucrarnos en nada más COMO COLECTIVO.
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: cadena humana por la libertad de decisión.   Vie 6 Jun - 23:53

CARTA DE JOSEAN DEL CIRCULO PODEMOS BIZCAIA-

Del derecho a decidir a la obligación de desobedecer

Este próximo 8 de junio miles de personas formaremos una cadena humana reclamando el derecho a decidir para nuestro pueblo, Gure Esku Dago. Una vez más, las calles se llenarán de reivindicación. Nuevamente no nos harán caso. Nuevamente la movilización parecerá haber caído en saco roto. Porque, ya lo hemos aprendido, no basta con la importante movilización social, que es imprescindible, hace falta organizarse desde abajo, día a día, y construir una nueva mayoría social, amplia, mestiza y de izquierdas. Una mayoría que construya puntos de ruptura con el régimen del 78, un régimen caduco, represivo y corrupto.
Las derechas apuestan por dividir, hablan de “democracia y libertad” pero según y para qué. Las derechas están cómodas en la “brocha gorda”, en el “vascos contra españoles”, en el empate infinito mientras sus carteras se siguen llenando y nuestros derechos son pisoteados. Hacen falta nuevos pasos, en lo nacional y en lo social, nuevas claridades y nuevas alianzas, nuevas mayorías construidas desde abajo.
Euskal Herria, la Euskal Herria trabajadora, necesita de una izquierda amplia y en la calle, una izquierda que, sin renunciar a sus propias peculiaridades, apueste por el mestizaje y el consenso como símbolo de identidad. Donde nos sintamos a gusto quienes defendemos distintos modelos nacionales, eso sí, con un mínimo denominador irrenunciable: el derecho que tiene nuestro pueblo, y todos los pueblos del mundo, a decidir libremente su futuro.
Las izquierdas no podemos dejar esta reivindicación, el derecho a decidir, en manos de quienes nos imponen día a día un modelo social, económico, ecológico y político que nada tiene que ver con la libre determinación y si con directrices desbocadas de los poderosos y sus organizaciones, FMI, Troika...
Las derechas pueden estar cómodas en distintos modelos de Estado, pueden seguir apostando por el odio y los discursos vacíos. Pero las izquierdas no nos podemos permitir este lujo. Por eso son importantes, aunque insuficientes, iniciativas como Gure Esku Dago, porque la pelea debe estar, ante todo, en la calle. Porque no nos conformamos con nuevas declaraciones de intenciones, queremos hechos y derechos.
Iniciativas como PODEMOS están reclamando respuestas diferentes al margen de los viejos partidos, que acaban sucumbiendo al juego institucional del régimen, de votos y mayorías, abandonando la pelea y organización en la calle. Negociando con la casta, con un sistema que todo intenta engullir.
El 15M fue un puñetazo en la mesa, contra el bipartidismo y la corrupción, pero también contra los banqueros y la falta de libertad. “No nos representan” decíamos. Ya es hora de empezar a construir el sí, lo asambleario pero también la confianza en la gente honrada, la política con mayúsculas, no el politiqueo del discurso vacío, la altura de miras y los “pelos en la gatera” y no el maximalismo que se convierte en humo.
Es hora de apostar por otras mayorías en Euskal Herria. Frente al PNV y el PSOE, que no dudan en defender el régimen y jamás permitirán su ruptura, debemos apostar por otras mayorías, desde la izquierda estatal que defiende la autodeterminación, hasta la izquierda independentista que no se conforma con gestionar al sistema, pasando por la gente que desde los distintos movimientos sociales apuesta por cambiar el mundo de base.
Queremos decidirlo todo y eso, no nos engañemos, se hace desde la izquierda y se hace, sobre todo, desobedeciendo este sistema que cada vez nos deja decidir menos. Queremos decidir sobre el modelo de Estado y, también, sobre la educación pública, la deuda, el Fracking, el Tren de Alta Velocidad, la central de Garoña, Kutxabank, queremos que las mujeres podamos-puedan decidir libremente sobre su propio cuerpo y que las personas sean libres, sea cual sea su identidad sexual o el color de su piel...
Queremos sí, democracia y libertad, pero con mayúsculas.

Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: cadena humana por la libertad de decisión.   Dom 8 Jun - 18:32

la posicion de EQUO menos mal ke hemos pasado desapercibidos. Los de EQUO como el comunicado que yo propuse se basan en sospechas e interpretaciones pero no en el contenido real de la convocatoria. Creo que habra que cerrar el debate pero queda pendiente discutir más ampliamente y con tranquilidad sobre la cuestión nacional.

Joserra
http://equoeuskadi.proyectoequo.org/2014/06/05/equo-euskadi-defiende-el-derecho-a-decidir-pero-no-se-sumara-a-la-cadena-humana-organizada-por-gure-esku-dago/[/url]
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: cadena humana por la libertad de decisión.   Dom 8 Jun - 19:42

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: cadena humana por la libertad de decisión.   

Volver arriba Ir abajo
 
cadena humana por la libertad de decisión.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Varios-
Cambiar a: