Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.   Jue 29 Mayo - 18:21

La irrupción de PODEMOS es un hecho enormemente positivo porque es la expresión del rechazo de sectores ciudadanos y populares a los desmanes que los poderosos a través de sus representantes políticos han cometido contra la población con la excusa de una crisis que ellos mismos y no los ciudadanos habían provocado.

El voto a PODEMOS, que como decimos es un grito pidiendo que la crisis la paguen los que las han causado, es doblemente positivo porque no se ha hecho a expensas de otras fuerzas que comparten con nosotros, a pesar de otras diferencias políticas, el diagnóstico de la causas de la crisis y de las principales medidas a tomar para superarla por un camino alternativo. Nos referimos a IU y la izquierda abertzale principalmente, pero también a movimientos como recortes cero y el partido X y creemos que también con la mayoría de EQUO- Primavera Europea.

Pero el respaldo electoral a PODEMOS y su capacidad para en pocos meses organizar a varios miles de ciudadanos no es el único dato positivo de las Elecciones del 25 de Mayo. La caída de los dos partidos mayoritarios comprometidos con las políticas económicas reaccionarias y antipopulares de la llamada “troika” lo es también en igual medida por lo menos.

No podemos ocultar otros datos no tan positivo. El nivel de abstención sigue siendo alto y demasiados ciudadanos no son consciente de la importancia de defender los legítimos intereses de la población frente al robo que ha supuesto las recetas económicas aplicadas primero por el PSOE y luego por el PP.

A otro nivel, a pesar del triunfo de Syriza en Grecia, en el resto de Europa los partidos y movimientos que reclaman una Europa social frente a la Europa del Capital no han tenido buenos resultados y lo que en más en muchos países la extrema derecha con discursos racistas han obtenido un respaldo electoral amplio. No nos puede ser indiferente estos resultados porque somos conscientes de que salidas alternativas a la crisis requieren de la solidaridad internacional.

Los resultados de PODEMOS nos dan una gran responsabilidad para impulsar las respuestas sociales que se están dando y organizarlas en torno a una salida política. Queremos convertir nuestros votos en organización popular y movilización ciudadana y que éstas se conviertan de nuevo en votos en las elecciones municipales, de comunidades autónomas y al congreso de los diputados del año próximo. Queremos un frente amplio por los derechos sociales, por una política económica alternativa y por rescatar la democracia y la soberanía abriendo un proceso constituyente en todo el estado y no solo en las nacionalidades históricas.

En ese camino seguro que vamos a confluir con otras fuerzas de forma generosa sin buscar ningún protagonismo que no sea el de la gente, el del pueblo frente al de los aparatos políticos. Con ello daremos una respuesta a las demandas que ya desde antes de las elecciones se hacían reclamando unidad de los desfavorecidos frente a la unidad real de los opresores a pesar de que cuenten con diferentes marcas electorales.

La unidad la lucha y la participación son las divisas de PODEMOS.

Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.   Jue 29 Mayo - 19:03

TEXTO SOBRE NUESTRO PERSPECTIVA SOBRE LA UNIDAD CON OTRAS FUERZAS.

SOBRE LA SITUACION POLITICA EN NAVARRA Y LA ALTERNATIVA DE PODEMOS - AHAL DUGU.

Los resultados de PODEMOS - AHAL DUGU en Navarra son sumamente satisfactorios para nosotros y a pesar de sonar vanidosos, creemos que son muy positivos para la ciudadanía de nuestra Comunidad, que ahora cuentan con una organización abierta, participativa y horizontal que va a defender sus intereses frente a los que se apropian de la riqueza social que creamos todos y han hecho de los recortes democráticos y sociales una estrategia. Una organización que ha nacido con la voluntad de no traicionar en componendas políticas el programa que refleja esos intereses.

En Navarra en mayor medida que en resto del Estado los resultados electorales ponen de manifiesto la crisis del bipartidismo y especialmente del PSN-PSOE que ha pagado su supeditación política a la derecha gobernante, traicionando las expectativas, un poco ilusorias, de muchos ciudadanos de un Gobierno de cambio y progreso con aquellos que han sido corresponsales de un modo reaccionario de gestionar la crisis.

Somos conscientes de que el marco europeo de estas elecciones ha influido en los resultados que pueden no ser tan favorables en las autonómicas o municipales. Precisamente la tarea central es evitar una recuperación de esos partidos mediante la denuncia y la movilización y levantando alternativas a sus políticas que sean sentidas como propias por la población.

La fuerzas que respaldan una salida democrática y social a la crisis han tenido un peso mayoritario en Navarra en estas elecciones sin embargo persisten divisiones difíciles de superar. PODEMOS - AHAL DUGU e IU comparten gran parte de su programa pero las tácticas y estrategias para llevarlo adelante no sean idénticas como tampoco sus concepción de cómo organizarse para todo ello.

PODEMOS - AHAL DUGU tiene gran desconfianza en las organizaciones con excesivas jerarquías y con responsables políticos no rotatorios y revocables. No dudamos de la honradez y dedicaciones de las personas concretas que ocupan cargos políticos en formaciones de izquierda, pero pensamos que su permanencia prolongada en esos cargos, favorece la separación de los intereses y perspectivas del pueblo al que deben representar y la posibilidad de usar los propios resortes burocráticos de la organización para mantenerse en el poder.

En Bildu y especialmente en SORTU están organizados muchas de las personas que han participado activamente en las luchas y movilizaciones sociales de los últimos años. También con ellos compartimos el diagnóstico de la crisis y muchas las medidas que se deben tomar para aliviar el sufrimiento y la pobreza que las políticas frente a ella han provocado. Sin embargo su marco de actuación política significa una seria dificultad a la colaboración.

En PODEMOS - AHAL DUGU caben tanto personas que defiendan la incorporación de Navarra a un proyecto incorporación de Navarra a un proyecto de independencia de Euskalerria como los que no secundan esa opinión. Estamos, sin embargo unidos por la defensa del derecho a decidir de todos los pueblos. Nuestra diferencia fundamental con las organizaciones nacionalistas populares es no la salida a dar a la problemática de las nacionalidades históricas del estado español. Sino como combatir al régimen que niega esa capacidad de decisión al mismo tiempo que hurta también los derechos democráticos y sociales de la población aplicando las imposiciones de los mercados.

Creemos que es necesario combatir juntos codo a codo y en estrecha colaboración con todos los pueblos del estado. Estamos atados al mismo yugo y juntos tenemos que romperlo.

Una vez recordadas nuestras coincidencias y diferencias afirmamos nuestra voluntad de confluir en cada reivindicación y demanda que compartamos y crear espacios de confluencia y debate. Si esto se traduce en alianzas politicas y electorales el tiempo lo dirá.


Volver arriba Ir abajo
Valerio

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2014
Edad : 30

MensajeTema: Re: ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.   Vie 30 Mayo - 14:52

Muy buenos días. Soy Valerio.
Como seguramente no pueda ir a la Asamblea Abierta del 30 de mayo para analizar los resultados obtenidos, aporto aquí mi granito de arena con un análisis personal de los mismos.
Los resultados a nivel de Navarra fueron los siguientes: 1º PP 53764; 2º Bildu:43060; 3º PSOE 31045; 4º I-E 20387, 5º PODEMOS 20039. Es decir, “Podemos” es la 5ª fuerza política con número de votos, prácticamente empatada con la 4º fuerza, I-E, y a bastante distancia de la 6ª fuerza, UPyD, con 9818.
He analizado los resultados en las 35 principales localidades de Navarra (un ratiyo me ha llevado) y estos son los datos objetivos que quedan:
PODEMOS es la 3ª FORMACIÓN POR NUMERO DE VOTOS en las siguientes localidades.
• TUDELA. 2º Ciudad por población. Resultados: 1º PP: 3023 votos; 2º PSOE 2047; 3º PODEMOS con 1497; 4º IE con 1351, 5º UPyD con 825, y 6º Bildu con 576.
• EGUÉS. 4º Municipio por población. Resultados: 1º PP: 1211 votos; 2º Bildu con 1099; 3º Podemos con 796; 4º IE con 769, y 5º PSOE con 389.
• ZIZUR MAYOR. 6º ciudad por población. Resultados: 1º Bildu: 967 votos; 2º PP con 933; 3º Podemos con 683; 4º IE con 612, y 5º PSOE con 433 votos.
• ARANGUREN. Nº 12 por población. Resultados: 1º PP 740; 2º Bildu con 465; 3º Podemos con 399; 4º IE con 310; 5º PNV con 235, 6º PSOE con 232.
• CORELLA, nº 13 en población. Resultados: 1º PP con 902 votos. 2º PSOE con 616. 3º PODEMOS con 283; 4º IE con 154, y 5º UPyD con 138.
• NOAIN, nº 15 por población. 1º PP con 453 votos, 2º Bildu con 362, 3º PODEMOS CON 314 votos, 4º IE con 291, y 5º PSOE 282.
• CINTRUÉNIGO, nº 16. 1º PP con 700 votos, 2º PSOE con 587; 3º PODEMOS con 191, 4º UPyD con 136, 5º IE con 132.
• BERRIOPLANO, nº 19. 1º Bildu, 387 votos, 2º PP con 310, 3º PODEMOS con 246 votos, 4º IE con 183 y 5º PSOE con 151.
• SAN ADRIÁN, nº 20 por población. Resultados: 1º PSOE con 60 votos, 2º PP con 603 votos, 3º PODEMOs con 130 votos, 4º IE con 104 votos, y 5º UPyD con 101 votos.
• CASCANTE, nº 26. Resultados: 1º PSOE con 389; 2º PP con 353; 3º PODEMOS con 105 votos, 4º IE con 88, y 5º Bildu.
• OLITE, nº 27 por población. 1º PP con 348, 2º PSOE con 320 votos, 3º PODEMOS con 159, 4º Bildu con 125, y 5º IU con 94.
• BERIAIN, nº 28 por población. 1º PSOE con 282; 2º PP con 248; 3º PODEMOS con 198, 4º Bildu con 144, y 5º IU con 128.
• AZAGRA, nº 29 por población. 1º PSOE con 490, 2º PP con 439, 3º PODEMOS con 69, 4º UPyD con 42, y 5º IE con 24.
• MURCHANTE, nº 31 por población. Resultados: 1º PP con 305 votos, 2º PSOE con 279, 3º PODEMOS con 146 votos, 4º IU con 113 votos, y 5º UPyD con 81 votos.
• CORTES. nº 34 por población. Resultados: 1º PP con 366 votos; 2º PSOE con 358 votos, 3º PODEMOS con 125 votos, 4º Bildu con 67 votos, y 5º IU con 64.

Y es la 4º FORMACIÓN con mayor número de votos, en en
• TAFALLA. nº 8 por población. Resultados: 1º Bildu con 1250, 2º PP con 738, 3º PSOE CON 735, 4º PODEMOS con 408 votos, y 5º IE con 306 votos.
• ANSOAIN. Nº 9 por población. Resultados: 1º Bildu con 993, 2º PSOE con 568, 3º IU con 544, 4º PODEMOS con 503 votos, y 5º PP con 275.
• ALSASUA, nº 17 por población, 1º Bildu con 757 votos, 2º PSOE con 365, 3º PP con 338, 4º PODEMOS con 253, y 5º IU con 215.
• HUARTE. Nº 18 en población. Resultados: 1º Bildu con 633, 2º PP con 414, 3º IU con 254, 4º PODEMOS CON 225, Y 5º PSOE con 185 votos.
• PERALTA. Nº 21 en población. 1º PP con 673, 2º PSOE con 333, 3º IE con 197, 4º PODEMOS con 152 votos, 5º Bildu con 92 votos.
• SANGÜESA. Nº 22. 1º PP con 443 votos, 2 Bildu con 258, 3º PSOE con 251, 4º Podemos con 195, y 5º IU con 173.
• CASTEJÓN. Nº 24 por población. Resultados: 1º PSOE con 340 votos, 2º el PP con 274, 3º IU con 140, 4º Podemos con 112 votos, y 5º Bildu con 66.
• VIANA. Nº 25. 1º PP con 343, 2º PSOE con 287, 3º Bildu con 149, 4º PODEMOS con 146, y 5º IE con 127.
• BERA. Nº 30. 1º Bildu con 453, 2º PP con 101, 3º PSOE 85, 4º PODEMOS con 69 y 5º IU con 68.
• RIBAFORADA. Nº 32. 1º PSOE con 510 votos, 2º PP con 315, 3º IE con 142, 4º PODEMOS con 133, y 5º UPyD con 59.
• MENDAVIA, localidad nº 35 por población. Resultados: 1º PP con 427 votos, 2º PSOE con 375 votos, 3º IU con 152, 4º PODEMOS con 92, y 5º UPyD con 74.

Por número de votos, estos son los lugares donde PODEMOS más a obtenido de estas 35 poblaciones más habitantes.
En Pamplona, 5ª fuerza con 6138 votos. En Tudela, 3ª fuerza con 1497 votos. En Barañain, 5º fuerza con 839 votos. En Egüés, 3º fuerza con 769 votos. En Zizur Mayor, 3º fuerza con 683 votos. En Burlada, 5º fuerza con 593 votos. En Ansoáin, 4º fuerza con 503 votos. En Tafalla, 4º fuerza con 408 votos. En Aranguren, 3º fuerza con 399 votos. En Villaba, 5º fuerza con 345 votos, y Estella, 5º fuerza con 317 votos. En total, estas 11 localidades dan 12.491 votos, que suponen el 62,33% de los 20039 votos contabilizados en Navarra.

Hasta aquí los datos objetivos. Si no he analizado más es porque ya comenzaba a aburrirme.

Yo, humildemente, extraigo una primera conclusión:
1º AMPLÍSIMO POTENCIAL EN LA RIBERA DE TUDELA. Para empezar, Tudela ciudad: 1º PP con 3023 votos, 2º PSOE con 2047, 3º Podemos con 1497, y 4º IE con 1351 votos, y 5º UPyD con 825 y 6º Bildu con 576. Los datos hablan por sí solos: el PP solo tiene poco más del doble de votos que Podemos, en tanto que la diferencia con el PSOE es exactamente de 550 votos. Sumados los votos de Podemos e IU se aproximan mucho al PP; si les añadimos los de Bildu, los sobrepasan.
Además, en localidades próximas, Podemos obtiene buenos resultados: Corella, 3º fuerza con 283 votos; Cintruénigo, 3º fuerza con 191 votos; Castejón, 4º fuerza con 112 votos; Cascante, 3º fuerza con 105 votos, Murchante, 3º fuerza con 146 votos; Ribaforada, 4º fuerza con 133 votos; Cortes, 3º fuerza con 125 votos. Sumados todos ellos dan 2592 votos. Estas 8 población suman el 12,93% de los votos obtenidos en toda Navarra, y aunque no los he analizado, me supongo que habrá cantidad significativa en otras localidades próximas.
Supongo que los buenos resultados se deben a que dada la nula diferencia entre UPN-PP y el PSOE-PSN, y el escaso arraigo de las formaciones nacionalistas en la Ribera de Tudela, la población ve a PODEMOS con una posible alternativa para encauzar el cambio: el resultado en Tudela ciudad es elocuente.
Por tanto, mi primera conclusión es que debería potenciarse el CÍRCULO de PODEMOS EN TUDELA, que de momento tiene 541 me gusta en su Facebook, para encauzar los ánimos e ideas y participación de todos esos votantes de la Ribera de Tudela. De hecho hoy día 30 de mayo han sido entrevistados en la SER por su gran éxito electoral.

Os invito a que extraigáis más conclusiones de estos datos y aun los ampliéis. A mí se me acaba el tiempo para poder dedicárselo a esto de momento.
Volver arriba Ir abajo
astra



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2014

MensajeTema: Re: ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.   Vie 30 Mayo - 19:52

Buenas tardes. No he acudido a la Asamblea, así que vierto aquí mi opinión sobre la reflexión de Joserra con respecto a la coincidencia con otras fuerzas sociales en Navarra.
Secundo punto por punto la idea: juntos en los puntos comunes, por supuesto. La unión hace la fuerza siempre. En PODEMOS estamos abiertos a cualquier fuerza social coincidente, no excluyente. Pienso en PODEMOS como suma y avance, no como exclusión. Todos cabemos, con inquietudes de independencia y sin ellas. Juntos PODEMOS.
Volver arriba Ir abajo
yoflor



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2014

MensajeTema: Re: ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.   Miér 4 Jun - 0:35

Una propuesta . hay gente ,como yo, que vivimos en pueblos y no tenemos coche y como lo del transporte publico aquí es una quimera ,¿ se podría convocar las asambleas los sábados o por la mañana o sobre las 5 de la tarde ? Y ya se que no es este foro pero no estaría de mas crear un grupo para la igualdad de oportunidades para los que vivimos en entorno rural ,porque impuestos pagamos los mismos pero servicios tenemos la mitad
Volver arriba Ir abajo
Valerio

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2014
Edad : 30

MensajeTema: Re: ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.   Miér 4 Jun - 1:17

Muy buenas noches, yoflor.
Efectivamente, hoy se ha decidido en el grupo de trabajo de Organización Interna que la siguiente Asamblea General se convocará el sábado 21 de junio de 16:00 a 20:30 para garantizar y dar mayor facilidad de asistencia a quienes entre semana les resulta más dificultoso acudir. Todavía no puedo especificarte el local pues es un tema que aun se tiene que decidir.
En cuanto a lo del grupo de igualdad de oportunidades... yo estoy en el grupo de trabajo para política local. Hazme llegar tus propuestas que las transmitiré al grupo, y también propondré crear este grupo de igualdad territorial que tu dices.
Muchas gracias por interesarte en el proyecto de Podemos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.   

Volver arriba Ir abajo
 
ASAMBLEA DE 31 DE MAYO. PROPUESTA DE RESOLUCION SOBRE RESULTADOS ELECTORALES.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barcelona Miercoles-Viernes 5 a 7 de Mayo
» 5 Mayo - Un poema de Neruda es background del outtake de Rob.
» 13 Mayo - HOY 25 FOTOS MAS HOT DE ROB!! (PREPARENSE)
» 12 Mayo - Robert Pattinson revela nuevos secretos de Breaking Dawn
» 22 Mayo-VOTA TODOS LOS DÍAS: Rob, Kristen y Eclipse en los MTV 2011!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Asambleas-
Cambiar a: