Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH   Vie 6 Feb - 0:01


Carta abierta a Joan Bosh desde unas pocas diferencias irreconciliables y de muchos acuerdos.

Hoy en el debate de Villava, a pesar de que he llegado tarde y soliviantado por las noticias de unos inoportunos e injustos ataques a Laura, la candidata de Podemos Cambiar Navarra, he escuchado algunas intervenciones de Joan con las que me he sentido identificado. Ayer en Pamplona me sucedió lo mismo.

Por supuesto mis acuerdos no son con sus disquisiciones sobre la novedosa herramienta “Navarra Si Puede” con la que pretenden solventar el problema del posible rechazo a un posible pacto, con una decisión que no resuelve los posibles problemas, sino que crea sin ningún genero de dudas mayores problemas de forma mas que probable.

Joan empezaba a salir de un programa nebuloso y comenzaba a delinear medidas concretas: La banca Pública, la auditoria de la deuda, el impulso de los público, la política fiscal , etc. Me recordaba al compañero de ATTAC, el de los primeros meses de PODEMOS-AHAL DUGU, el que hablaba de necesidad de adoptar medidas no convencionales, su forma de decir medidas de fondo, no decorativas.

Joan se adentraba en el terreno de las propuestas generales de un programa político. Comenzaba a hablar del “que es necesario hacer”. Esto es importante ya que si hablamos de Banca Publica, de Auditoria de la Deuda, etc, los posibles aliados, en caso de que PODEMOS- AHAL DUGU no tenga mayoría absoluta, se dibujan sin lugar a dudas en el horizonte político: IE y la izquierda aberzale en primer lugar. Solo hay que leer sus programas para ver las grandes coincidencias sobre todo en lo económico y social, pero no solo en esas áreas.

Pensar en pactar con el PSN, que no ha roto con el respaldo a las políticas neoliberales, que no ha hecho ninguna limpieza de su “casta” particular, no parece ser una opción aceptable.

Por lo tanto, las cuestiones de los pactos postelectorales es, en primer lugar, una consecuencia de las medidas que queremos llevar a cabo, no una cuestión desligada de estas. No es el resultado de ninguna simpatía política por parte de la candidatura “Podemos Cambiar Navarra” hacia Bildu o Sortu., es una realidad que probablemente se nos impondrá a los que queremos impulsar el cambio en Navarra y no nos resignamos a una prolongación del gobierno de los partidos del régimen.

Por eso saludo la actitud de Joan de comenzar a hablar de propuestas políticas, ya que eso es lo que puede permitir que tender puentes para una acción conjunta después de las elecciones al consejo ciudadano.

Joserra
Volver arriba Ir abajo
 
MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» as leido algunos mangas de mayu shinjo? cual te a gustado mas de ellos?
» Algunos se aburren mucho
» LA POSIBLE SOLUCIÓN, JOAN DE SON RAPINYA.
» Valentiniano III, algunos ejemplos
» Joan Barril

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: