Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Manifiesto por una nueva Candidatura Popular en Huarte/Uharte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fran



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/06/2014

MensajeTema: Manifiesto por una nueva Candidatura Popular en Huarte/Uharte   Vie 16 Ene - 10:44

MANIFIESTO POR UNA NUEVA CANDIDATURA POPULAR EN HUARTE/UHARTE

A excepción del periodo 2007/2011 y tras décadas de gobierno municipal de la casta huartearra, ha llegado el momento de decir basta a esa forma de hacer política enraizada en el pasado y que, lejos de ocuparse en exclusiva por el bien común, beneficia sólo a los de siempre: a familiares, a amiguetes, a voceros. Es tiempo de decir basta a esa forma de hacer política tan propia del Grupo Independiente de Huarte (GIH) y que impide la participación de quien disienta de su pensamiento único, de cualquiera que quiera transformar las viejas maneras, los viejos vicios, la mediocre realidad en que vivimos. Llegó la hora de decir basta al tipo de pueblo y al modelo de gestión pública que representa nuestro alcalde, el señor don Iñaki Crespo San José.

Para dar solución a lo anterior, creemos que el nuevo punto de inicio ha de ser un proceso de debate que, partiendo de una amplia base social en la que quepa toda la buena gente de Huarte, nos sirva para profundizar en lo mucho que tenemos en común, siendo, a la par, respetuosos con nuestras diferencias; que nos ayude a conocer mejor al otro, pero partiendo desde su propio relato. Un debate que, en última instancia, nos faculte para proporcionar al conjunto de las y los huartearras alimentación equilibrada, empleo decente, vivienda digna y los servicios sociales necesarios para el pleno desarrollo de sus personalidades.

Podemos es hoy una fuerza de la naturaleza, es imparable (como los rayos del sol, o la lluvia, o el viento…) y tenemos que aprovechar toda esa energía para conseguir airear y sanear la vida política del consistorio. Desde nuestro partido os proponemos la formación de una Candidatura Popular que se pueda presentar a los comicios municipales de la primavera próxima defendiendo un proyecto que otorgue protagonismo a la ciudadanía. Un proyecto que se plasme a través de un programa alternativo que supere el actual déficit democrático, que haga de la participación ciudadana el eje vertebrador de la vida política municipal y que desemboque en un verdadero “gobierno abierto” en el que seamos las y los huartearras quienes elaboremos y decidamos las bases de nuestra convivencia y de nuestro futuro en común.

Y es que sabemos que el ámbito local -y más en un municipio de las dimensiones del nuestro- es el entorno ideal para conciliar participación ciudadana y eficacia y para que la soberanía, además de residir en el pueblo, sea ejercida también por el pueblo.

Porque ya no nos resulta suficiente con ser meros electores ocasionales. Porque ahora aspiramos a convertirnos en sujetos necesarios en la definición de un nuevo orden municipal. Porque el futuro está en nuestras manos y ese futuro somos nosotras y nosotros.

Contamos contigo.

La Asamblea será en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Huarte (c/ Virgen Blanca 2) a las 19:00 horas del viernes 23 de enero. Estáis tod@s invitad@s. Por favor, corred la voz. Gracias, de antemano. Salud, compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
 
Manifiesto por una nueva Candidatura Popular en Huarte/Uharte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva mañica
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA
» Alguien quiere una nueva historia, y algo larga para dibujar? yo soy tu escritor!
» MANIFIESTO DE ECONOMISTAS ATERRADOS de Philippe Askenazy, Thomas Coutrot, André Orléan y Henri Sterdyniak
» 27 Junio - Nueva/Vieja foto de Rob en el Set de Luna Nueva.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: