Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Las muertes reducen las listas de espera de dependencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mlito
Admin
avatar

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 46
Localización : Pamplona

MensajeTema: Las muertes reducen las listas de espera de dependencia   Vie 9 Ene - 9:09

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales denuncia que 45.000 personas fallecieron sin recibir asistencia en 2014

El Sistema de Atención a la Dependencia perdió 24.529 beneficiarios en 2014. Sin embargo, todavía quedan 167.869 personas que están en lista de espera y, por tanto, no reciben la atención que les corresponde. "Un año más todos los datos son negativos y, sin embargo, el Gobierno insiste en alardear de mejoras en el sistema", aseguraron desde la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales en un comunicado.

La lista de espera para recibir las ayudas a la dependencia se redujo en más de 22.000 personas durante el año pasado pero, según la asociación, el motivo último de esta rebaja es que fallecieron muchos que tenían derecho a ellas pero nunca las recibieron. "Esta lamentable circunstancia, fallecer sin atención, podría haber afectado a 117.000 personas desde enero de 2012 y es, junto con la supresión del derecho a atención, la principal razón de la reducción de la lista de espera", afirmaron desde el colectivo de directoras y gerentes.

"En el último año murieron más de 45.000 personas en situación de dependencia sin recibir ninguna prestación o servicio a los que tenían derecho", aseveró la asociación estatal. Mientras que a finales de 2013 el número de personas atendidas era de 753.842 y la lista de espera de 190.503, un año más tarde las atendidas bajaron a 729.313 y la lista de espera a 167.869. Es decir, bajó con más intensidad la primera de las cifras que la segunda. "Obviamente", aclararon, "la reducción de la lista de espera no se ha producido por un incremento de las atenciones".

"El balance provisional de 2014 supone, por tanto, corroborar la destrucción del sistema de atención a la dependencia. Un sistema que estaba muy necesitado de reformas profundas pero que no ha hecho sino recibir un inmenso varapalo jurídico y financiero que ha recaído sobre las personas en situación de dependencia y sus familias", sentenciaron desde la asociación.
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info/
Araceli



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2014

MensajeTema: Re: Las muertes reducen las listas de espera de dependencia   Vie 9 Ene - 13:54

Tremendo, entre ésto y lo de la Hepatitis C, así es como piensan sacarnos de la crisis.
Volver arriba Ir abajo
mlito
Admin
avatar

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 46
Localización : Pamplona

MensajeTema: Re: Las muertes reducen las listas de espera de dependencia   Dom 11 Ene - 10:32

Un grupo de afectados navarros por hepatitis C se reunieron ayer frente a la puerta del Hospital Virgen del Camino para reclamar su acceso a los nuevos tratamientos y denunciar que “el criterio que se sigue para prescribir los tratamientos” para su enfermedad “son económicos y no científico-médicos”. Tenían previsto encerrarse en el recinto hasta conseguir su propósito, no obstante, una barrera policial impidió la entrada de los manifestantes en el centro y sacó a rastras a los pocos que lograron colarse por otra puerta, en una mañana donde la decepción con el Gobierno y la Sanidad era latente.

La Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Atehna) se reunió a las 12.00 horas de ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra con un objetivo claro: reclamar sus derechos a los antivirales de acción directa recientemente comercializados y evitar la “estrategia de priorización que rige en Navarra” sobre la prescripción de medicamentos.

Actualmente, una treintena de navarros están recibiendo o recibirán en las próximas fechas tratamiento con antivirales de acción directa contra esta enfermedad. No obstante, entre 700 y 1.200 personas han desarrollado una cirrosis y deberían ser tratados de forma urgente. Ante estos alarmantes datos, el presidente de Atehna, Antonio García, fue claro y conciso: “Esta situación parece un poco de broma, ¿no?”. Una expresión nacida de las cientos de historias que hay tras este problema. “Están aquí personas a las que se les ha dicho que vuelvan el año que viene porque no hay dinero o trasplantados a los que se les da un medicamento que la comunidad científica recomienda evitar. Está claro que están intentando gastar lo menos posible en nosotros”, consideró el presidente de Atehna.

Cifras en Navarra. Se trata de la principal epidemia grave de Navarra con unos 6.000 afectados, de los cuales más de la mitad lo desconocen. De todos estos, el 20% se curarán de forma natural y el 80% tendrá una hepatitis crónica. De estos, el 20% -unos 1.200 navarros- evolucionará hacia una cirrosis y tendrá que ser tratado. Si no son curados, podrían progresar hacia una cirrosis, hepatocarcinoma o un trasplante.

La polémica. La controversia surge al decidir a qué personas se ofrecen estos nuevos fármacos que los laboratorios han lanzado al mercado con un alto coste. El Ministerio de Salud ha limitado su uso en ciertas circunstancias, que englobarían el 17% de los casos más graves. Para ello ha empleado “criterios contrarios a la buena práctica médica”, según la Asociación Española Para el Estudio del Hígado, que engloba al conjunto de profesionales de hepatología del Estado, quienes recomiendan a sus asociados que no sigan la guía ministerial que dicta qué terapia debe prescribirse a cada paciente
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las muertes reducen las listas de espera de dependencia   

Volver arriba Ir abajo
 
Las muertes reducen las listas de espera de dependencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mixpod.com crea listas y escucha musica sin registrarse ni nada
» 10 años de espera valieron la pena!!!!!!!!
» Tiempo de espera en los paneles electrónicos de Metro de Madrid
» VANA ESPERA.
» Listas ejércitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: