Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Consejo Ciudadano Pamplona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscar2



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/06/2014

MensajeTema: Consejo Ciudadano Pamplona   Dom 4 Ene - 19:14

Buenas!

abro este tema en el foro para que hablemos sobre el Consejo Ciudadano de Pamplona, podáis hacernos preguntas, sugerencias y comentarios.

Para empezar dar gracias a todas las candidaturas al consejo, tenéis que estar orgullosos de haber ofrecido a los simpatizantes de Podemos en Pamplona la posibilidad de elegir a sus cargos internos. Si hubiese habido sólo 17 candidaturas no tendría sentido votar.

De hecho me hubiese gustado que hubiese habido otra candidatura a la secretaría general. La gente no ha tenido opción y 35% ha decidido abstenerse: no sé si porque no me conocían, porque no había otra opción o porque simplemente no les gustaba como candidato. Así que tengo al menos a un 35% de la gente ahora para convencer Wink.

Primero pues, dar las gracias y ánimo, a las candidaturas que no han sido elegidas, por dar la cara cuando no todos podían salir. Sois unos valientes, no todos se atreven. Muchos de vosotros estáis trabajando duro por Podemos y por la gente que está sufriendo esta crisis que dura ya 6 años y que tiene la esperanza depositada en nosotros y estoy seguro de que seguiréis trabajando como hasta ahora. Como hemos dicho muchas veces, 17 personas no pueden organizar solas Podemos Pamplona y los grupos de trabajo del círculo son fundamentales.

Finalmente ha salido un consejo más representativo que ejecutivo y está muy bien. Tenemos gente de la PAH y parados, gente trabajando por la discapacidad y los mayores, los universitarios e inmigrantes, gente de la administración municipal y foral. Será pues un órgano más consultivo y deliberativo y la opinión de muchos colectivos estará presente. Los grupos de trabajo por tanto tendrán aún más importancia si cabe.

Es difícil saber quién ha votado a quién y por qué, no merece la pena comerse el coco descifrando resultados. Han votado 439 personas. No son muchos para hacer grandes análisis y suficientes para no poder situarlos. No se nos conocía mucho a los candidatos y sé que la gente nos ha preguntado: "¡¿a quién voto?!". Temo que de esta forma tenemos el peligro de caer en el amiguismo y en "las familias" que tanto han distorsionado la política en otros partidos. Por eso debemos decirle a la gente que se lean los perfiles y propuestas y que piensen ellos mismo a quienes quieren de candidatos. Nuestros representantes deben ser elegidos por sus ideales y capacidades para tener a los mejores representantes para Podemos y para la gente que está sufriendo. Y saber perder, estar orgulloso de haberse presentado uno, que de esto también trata también la democracia.

Por suerte en Pamplona teníamos muy buenos candidatos y estoy orgulloso del consejo ciudadano que tenemos. Enseguida vienen sin embargo las elecciones de Podemos Navarra y las primarias para hacer lista electorales y creo que va a ser importante tomarse estas elecciones con deportividad como se dice.

Un abrazo a todos y a llevar el cambio social, transparencia, democracia y participación a las instituciones que para eso estamos.

Oscar
Volver arriba Ir abajo
INES M.



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/10/2014

MensajeTema: Re: Consejo Ciudadano Pamplona   Lun 5 Ene - 12:42

Se están haciendo las cosas muy bien, si bien es cierto que desde Madrid ayudan mucho y dan las pautas, calendarios, reglamentos, web de votaciones... Además, el tirón de Pablo Iglesias, etc. En fin, así está resultando mucho más fácil.

Podían incluso habernos ayudado más: darnos una estructura básica de círculos, grupos de trabajo, etc. En comunicación, en concreto, nos ha costado organizarnos. Creo que los círculos más grandes, como Pamplona, deben servir de orientación a localidades más pequeñas.

También es interesante consultar webs de otras ciudades para ver qué están haciendo, tomar ideas, intercambiar ayuda, etc.

Ahora, a seguir adelante.
Volver arriba Ir abajo
oscar2



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/06/2014

MensajeTema: Re: Consejo Ciudadano Pamplona   Miér 18 Feb - 13:18

¡Seguid comentando nuestro trabajo aquí! Gracias Inés por el comentario, lo leí en su día, debí contestar algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consejo Ciudadano Pamplona   

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo Ciudadano Pamplona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo Ciudadano Pamplona
» Consejo de capsula
» CONSEJO CABLES DE CAJAS PARA AMPLI ROGUE AUDIO CRONUS Y M30
» Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!
» 4 Cornados de Felipe IV (Pamplona/Iruñea)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Propuestas de Podemos y Actividades-
Cambiar a: