Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE: UN PACTO POSTELECTORAL FIRMADO Y SELLADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
May

avatar

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Localización : Pamplona

MensajeTema: LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE: UN PACTO POSTELECTORAL FIRMADO Y SELLADO   Dom 28 Dic - 17:28

El pacto PP-PSOE está más que hecho y el maestro de ceremonias está siendo el conocido periodista Juan Luis Cebrián, el directivo de Comunicación mejor pagado de España, aunque se ha tenido que “bajar” el sueldo de 13 millones de euros anuales a 2,1 por la bancarrota del Grupo Prisa. Para recuperar su antiguo salario necesita fraguar este “acuerdo bajo cuerda”, que ya es “sotto voce” en los pasillos del Parlamento, y a ello ha puesto todo su empeño. Para forjarlo, recientemente Cebrián se llevó a Barcelona a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pedro Sánchez para que “oficiaran” conjuntamente de “padrino” y “madrina” de la nueva edición de El País en catalán (elpais.cat).


El contenido del pacto se ha esbozado por el momento de forma reservada y sencilla aunque en el Congreso de los Diputados es ya un secreto a voces que se corre como la pólvora por los oídos de los parlamentarios: entre ambos partidos deben obtener 176 escaños, que es la mayoría absoluta. Hoy tienen 266 [170 (PP) 96 (PSOE)], luego les “sobran” aún 90 escaños para poder gobernar conjuntamente hasta 2019. Es el tiempo que necesitan para “echar” a entre 1,5 y 2 millones de ciudadanos jóvenes o mayores de 50 años: si la economía crece al 2%, “sobran” 1,5 millones que deberán marcharse de España o resignarse a la pobreza extrema, cifra que se elevará a los 2 millones si la economía española se estanca por deflación, como lleva ocurriendo en Japón durante más de una década.

El actual “engranaje” no da para más a causa de la corrupción sistémica, la “hiperinflación” de cargos públicos y administraciones y la debacle económica. Sobre esto además hay coincidencia porque el riesgo lo pronostican actores independientes como los redactores del “informe Berenberg”, el de Standard & Poor’s (S&P), los de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la propia Comisión Europea e incluso nacionales (Bankinter, Funcas, Ceprede, etc…)

Esta es la razón por la que PP y PSOE admiten que van a sufrir un duro castigo de la sociedad española por haber llevado a España a la ruina laboral y económica, pero confían en no descender entre los dos más de esos fatídicos 90 escaños. Los socialistas confían en obtenerlos con Pedro Sánchez (solo tendrían que descender 6 escaños) mientras que el PP tendría que despeñarse por encima de las 80 actas para no alcanzar su meta. Su “gurú” electoral, Pedro Arriola, le ha garantizado a Rajoy que ese escenario no sucederá si logran “sujetar” a Vox mediáticamente, (de ahí el boicot al que han sometido a la formación de Santiago Abascal) y si UPyD no se une a Ciudadanos. En medios “populares” señalan que ese fue el compromiso que Rosa Díez alcanzó con Rajoy en la Moncloa: antes pactarían con el PP que con Albert Rivera.

Si las expectativas electorales de PP y PSOE se cumplieran, el presidente sería del partido que alcanzara más actas y la vicepresidencia para su “rival”. El acuerdo posee además una cláusula: sea cual fuere el resultado, el PSOE ha pedido los Ministerios de Educación y Sanidad para sendos miembros de su nueva Ejecutiva especializados en estas áreas y expresamente elegidos Pedro Sánchez, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría se ha reservado Economía e Industria. Todo lo demás es negociable.

Aunque los socialistas van a hacer todo lo posible por desdibujar este pacto, negarlo públicamente e incluso abominar de él o prometer que nunca lo suscribirán (su electorado es el que más lo rechaza y no tanto el del PP), de nuevo las palabras de Pedro Sánchez en ese sillón de psiquiatra que es “Viajando con Chester” resultan reveladoras: “La gente se sorprendió cuando fui a saludar a Rajoy en la sesión de control, pero al final es entender la política, el deporte y la vida no como una confrontación entre enemigos, sino como adversarios en este caso políticos”, señaló Pedro Sánchez. “No aspiro a caerle bien a Rajoy“, reconoció seguidamente. Y añadió: “Me iría a tomar una caña antes con Soraya Sáenz de Santamaría que con Rajoy“
Volver arriba Ir abajo
 
LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE: UN PACTO POSTELECTORAL FIRMADO Y SELLADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: