Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 confluencias ciudadanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
joanes



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/08/2014

MensajeTema: confluencias ciudadanas   Lun 24 Nov - 20:39

Confluencias ciudadanas

 

Las personas somos seres inteligentes y debemos comportarnos como tales, solo así es como podemos llegar a un buen entendimiento, y aunque la inteligencia no tenga que ver con esto último, sí puede servir para un mayor acercamiento entre nosotros y como una manera de afrontar los problemas; en cambio seguimos viviendo cada uno en nuestro mundo, y así no va a cambiar nada. Sólo hace falta que algo o alguien nos dé un buen susto para que reaccionemos. Bien, el susto ya nos lo han dado, y buena parte de la sociedad ya ha reaccionado o está reaccionando ante esta situación que vivimos, provocada por un gobierno que no hace más que meternos el miedo en el cuerpo para que quedemos inertes e inmóviles, sin posibilidad, ni capacidad de responder ante este ataque directo hacia las personas. Creo que somos lo suficientemente inteligentes para ver que lo que hay no nos sirve a nuestros propósitos de llevar una vida mejor, por lo tanto habrá que diseñar nuevas formas de afrontar los problemas.

A estas alturas de la película, ¿ya habremos entendido para qué sirve el voto que depositamos en la urna cada cuatro años?, creo que no, que todavía hace falta que a más de uno le sigan dando buenos sustos; o les gustan las películas de terror, o son un poco masoquistas, pues vuelven a caer otra vez, no sé, si pensando que con este gesto les va a cambiar algo en la vida, o realmente están convencidos de que son lo mejor para nuestra sociedad. Creo que los intereses son mutuos entre votantes y votados, unos, porque quizá piensen que algo les va a caer en la cesta y otros porque ya les cayó, y están felices por ello. En cualquier caso, que cada cual vote lo que quiera, que para eso somos un país libre, ¿o no?.

Necesitamos más que nunca que haya una gran confluencia ciudadana, para sacar de una vez al partido popular del gobierno, que nos ha puesto al borde del precipicio, sabedores éstos de lo que hacen, sin que les importe el precio que pagamos los ciudadanos, no les ha temblado el pulso a la hora de ponernos en esta tesitura. Esta confluencia ya se está produciendo a niveles nunca vistos en la democracia de nuestro país, pues el sistema en el que se lleva a cabo, es tan viejo como la misma, pero más justo, equitativo, y mejor articulado; es lo que va a dar al ciudadano la fuerza necesaria para romper las viejas estructuras, que poco a poco están caducando, dejando paso a que las personas decidan cómo quieren que sea el país donde viven, aportando ideas, siendo partícipes de la vida política, haciendo crítica, mejorando aspectos necesarios para la comunidad, elaborando actuaciones dirigidas a las personas, no personalizando el acto político, devolviéndose a sí mismos la democracia perdida, que nunca debió estar en manos de la vieja guardia, y definitivamente, construir una nueva sociedad más justa para todos, que es lo verdaderamente importante en una democracia.

Cuando los políticos del partido popular y el partido socialista hablan en sus eventos, ¿Para quién hablan?, pues solo para ellos y su militancia, no hacen mención ninguna a la sociedad en su conjunto, no delegan en los ciudadanos, pierden los papeles por ver qué cuota de poder tiene cada uno. No, señores, esto no es la democracia, ésta tiene que estar basada en unos principios que como mínimo sean éticos, y para que estos principios sean éticos, tiene que haber personas que sean éticas y decentes, que se preocupen por sus semejantes, y para que haya personas de éstas características, tiene que haber detrás, toda una estructura de personas que vayan en la misma dirección. Esta estructura ya existe.

Algunos pensamos que este sistema es el más justo y equitativo para la sociedad, pues es ésta, la que decide sobre nuestro futuro, bien organizado y articulado, es el que verdaderamente da la soberanía al pueblo, a la vez que reparte todo en su justa medida, da la bienvenida a toda persona comprometida con mejorar la sociedad en que vivimos, hace que la persona normal, de a pie, sea capaz de proyectar sus ideas para su posterior debate y consenso. Este sistema, tuvo su máxima expresión durante la revolución francesa y era un sistema asambleario, por sus innumerables reuniones en cafés, plazas, etcétera, era el fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en la calle, por lo tanto tenía la veracidad absoluta sobre los problemas de la gente. Ahora pretendemos recuperar este sistema para ponerlo al servicio del ciudadano y que sea cada cuál quien saque sus propias conclusiones.

Más de uno pensará que los que estamos trabajando en este sentido somos unos visionarios y unos ilusos, pues bien, un millón doscientos mil votos avalan a esta nueva forma de hacer política, que gracias a unas cuantas personas que comenzaron en esta andadura, ahora representan en Europa a nuestra ciudadanía y pronto esperemos que también nos representen en nuestro propio país. Hay mucha gente comprometida con el cambio.

 

Juan Cruz Lara jimenez
Volver arriba Ir abajo
 
confluencias ciudadanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: