Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
argos1952



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2014

MensajeTema: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Vie 28 Mar - 11:15

¿Qué somos?

Ciudadanos que creen que existe un profundo déficit democrático en nuestras instituciones y que quieren estar presentes en ellas con formas y propósitos renovadores.

Nos distingue


Frente a los dos partidos que conforman el bipartidismo:

- su corrupción.

- su falta de democracia interna.

- sus programas y sus discursos, diseñados como artefactos de mercadotecnia para ocultar una acción de gobierno profundamente injusta, en contra de la mayoría de la población, al servicio del sistema financiero y en connivencia con las oligarquías locales y su modelo de extracción de rentas (especulación inmobiliaria, capitalismo de compadreo, despojo de lo social y de lo público).

Frente a los partidos de la izquierda estatal (IU):

- su falta de democracia interna, lastrada por el aparato y los equilibrios de poder entre las distintas familias.

- su cortoplacismo electoral, puesto que están demostrando en la práctica que no aspira más que a desplazar electoralmente a una de las dos patas del bipartidismo, arrinconado el objetivo constituyente y rupturista a la retórica del programa.

- su actitud tuteladora hacia los movimientos sociales, a los que aspira a colocar detrás de sí misma, suplantándolos como representación parlamentaria.

Frente a los partidos de izquierda nacionalistas:

- las opciones identitarias no pueden dividir la lucha por una democracia real. Un proceso constituyente es el marco para realizar el derecho a decidir. Nosotros abogamos por realizar la autodeterminación social en cualquiera de los marcos institucionales que sea posible: Navarra, España, Europa. Si la ciudadanía navarra se pronuncia por la independencia, por la integración en Euskadi o por la unión permanente e indisoluble con Castilla o España, lo apoyaremos. Pero nunca apoyaremos una dependencia o independencia a ningún nivel que no tenga como fundamento la emancipación social, la democracia real y material para los ciudadanos.

Nuestro objetivo.

Irrumpir en los procesos electorales. Acompañar a Podemos en las europeas y generales. Organizarnos para el 2015 en las elecciones al Parlamento de Navarra.

Plan.

Medios. Necesitamos, sin orden de prelación:

- organización: activistas, encuadrados en grupos de tareas. Dentro de estos grupos ya hemos identificado el primero:

-aparato de comunicación que se encargue de trasladar el mensaje sincronizadamente a través de medios propios (web, redes sociales, folletos, carteles etc...) y ajenos (relaciones con medios de comunicación)

- local para organización y reuniones internas.

- financiación.

- programa

- candidatos

Secuenciación. Necesitamos los medios para desarrollar actividades. Necesitamos actividades que nos hagan crecer en medios. El medio clave que hay que acumular sin descanso es el primero: activistas organizados. Hay que planificar actividades que atraigan simpatizantes y ofrecerles un puesto en una organización naciente para seguir aumentando la escala de nuestras actividades. Tenemos que tener una corriente continua que se retroalimente entre sí de:

- Actividades hacia afuera, de fuerte contenido político, que atraigan simpatizantes y que presenten el proyecto. Asambleas abiertas en el espacio público, presentaciones de celebrities en espacios cerrados, charlas, debates (utilizar espacios como San Francisco, Katakrak), actuaciones políticas en la calle, bien sumándonos a otros colectivos (15M, Ley Mordaza), bien convocando nosotros mismos acciones de visibilidad pública.

- Actividades internas, a las que se invitará a todos los simpatizantes, para vincular al aparato, ir desarrollándolo y potencias las actividades hacia afuera.

En resumen: actuar hacia afuera, organizar hacia adentro, una y otra vez, una y otra vez.
Volver arriba Ir abajo
miguelbast

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Vie 28 Mar - 14:40

Estoy de acuerdo con esto, entonces, en mi opinión lo primer que deberíamos de hacer seria la parte que propones en el apartado secuenciación. Creo que debemos crear un grupo para hacer actividades, no solo la asamblea que ya se a propuesto, si no a mas pequeña escala, que nos vayan conociendo poco a poco, y cuando la gente se vaya enterando de que estamos, congregar los a todos a el acto asambleario. De esta forma creo que llegaremos a mas gente. Ahora bien, quienes estamos dispuestos a trabajar en ello. Realmente, no se si esta comprometida la suficiente gente como para hacer que esto funcione.
Volver arriba Ir abajo
Charly



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Mar 1 Abr - 16:59


Buenas tardes. Estoy muy de acuerdo con ambos, tanto con lo que dice Felipe (de carácter muy general) como con lo que dice Miguel (más concreto y dando prioridad a realizar pequeñas actividades a corto plazo).

Creo que de manera inmediata hay que volcar esfuerzos en actuar "hacia afuera" y darnos a conocer. Por concretar un poco, ideas que se me han ocurrido:

1) EN LA CALLE: Como hablamos en la anterior asamblea, se puede elaborar carteles, folletos, pegatinas, chapas con mensajes claros y repartirlos por la calle, explicando a la gente en qué consiste nuestra iniciativa. Además, podríamos colocar pancartas con reivindicaciones y protestas en puntos estratégicos (con mucho tráfico de personas y/o coches) "firmadas" por PODEMOS NAVARRA / NAFARROA AHAL DUGU con el tipo de letra y colores "estándar". Hacer una pancarta de Podemos Navarra para llevar a movilizaciones y demás, de forma que hagamos público el apoyo del grupo como tal a la causa de dicha movilización.

2) EN INTERNET: A mí me gustó mucho la idea que se propuso de editar un vídeo: no muy largo, con imágenes significativas, una música acorde, que sensibilice, y salpicada de frases que denuncien injusticias y animen a combatirlas, terminando éste con PODEMOS NAVARRA / NAFARROA AHAL DUGU.... ¡¡PARTICIPA!! / PARTE HARTU!! Y luego, hacer que el vídeo rule sin parar por las redes, correos, watssup y demás...

Si os parece, podemos tratar todo esto en la Asamblea del Viernes, y crear un grupo de trabajo para todo esto.

Vuelvo a repetir, tan sólo es mi opinión de cómo podríamos ir moviendo este tema para salir de esta especie de anonimato en el que nos encontramos.

Nos vemos el Viernes.

¡¡¡PODEMOS!!!

AHAL DUGU!!!!

Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Mar 1 Abr - 19:35

Bueno he puesto algo en otro tema que igual iba mejor aqui. De todas formas ya lo encontrareís

Joserra
Volver arriba Ir abajo
Joserra

avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Mar 1 Abr - 19:36

Me ha gustado mucho el mensaje inicial de este tema
Joserra
Volver arriba Ir abajo
Divinio



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Lun 21 Jul - 10:14

A todo esto seria interesante incluir un canal en el foro en el cual se vaya recogiendo "actas en general". Que se organiza un mitin ? muy bien,,,, acta y a publicar. Asistencia, temas propuestos, inquietudes de los asistentes, etc. Dar voz y quedar patente las actividades de "PODEMOS" porque la participación es muy importante.

....PODEMOS
Volver arriba Ir abajo
oscar2



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/06/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Lun 21 Jul - 23:09

Buenas Divinio!

Las actas de las asambleas se decidió mandarlas sólo a la lista de correo principalmente porque hay a veces mucho detalle de quién dice qué y queremos que se pueda participar también de forma anónima en Podemos. Habría que editarlas y por ahora no dedicamos los pocos recursos que tenemos a ello. La lista de correo es abierta sí pero es siempre más limitado el acceso. ¿qué te parece?

Oscar
Volver arriba Ir abajo
Divinio



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   Lun 21 Jul - 23:39

Visto asi es perfectamente comprensible, supongo que hay desbordamiento de ideas y de ganas por hacer cosas. Me parece estupendo que las actas sean remitidas a la lista de correo.
Seguimos en linea para aportar ideas o sugerencias, y por supuesto con el sentido comun por el buen hacer de las cosas.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra   

Volver arriba Ir abajo
 
Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra
» Propuestas para PODEMOS Mallorca
» Sumate a la lista de Mail
» EE.UU. temió un plan para revivir el misil Cóndor
» Presenta plan para interceptar aviones clandestinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Varios-
Cambiar a: