Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 No al Nuevo Pelotazo de Guendulain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mlito
Admin
avatar

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 46
Localización : Pamplona

MensajeTema: No al Nuevo Pelotazo de Guendulain   Dom 9 Nov - 9:01

Como veo que el Gobierno de Navarra a través del PSN, UPN no lo plantea pero lo aplaude, quiere retomar el Macro-pelotazo de "Guendulain", recuperando los “derechos edificables”, pagando a los promotores y constructores lo pagado por los mismos.

Como firmante del manifiesto en el año 2009 en contra de este macro-pelotazo por ellos llamado macroproyecto , ya que querian construir en un principio 19.000 viviendas para que vivieran unas 50.000 personas, después de Pamplona la segunda mayor población de Navarra.

Las compras de los terrenos fuerón ofrecidas a las promotoras y constructores, mediante avales de las cajas, que son al final las dueñas de la mayorías de lo terrenos, que ahora quieren volver a mover a través de la Cendea de Zizur.

Sin más hay que recordar que la zona Ardoi en Zizur Mayor al final no se ha construido más que la primera fase y hay terreno para construir de sobra y esta urbanizado y con la zona soto,de Lezkairu Entremutilvas y Erripagaina, esta cubierta la demanda de suelo y de viviendas para muchos años.

Que interés promueve el volver a mover Guendulain, si estaba bien parado por comptos en su momento y que costo tiene para las reducidas arcas de Navarra, que no los bolsillos de ellos que los tiene a rebosar¡¡¡¡


Dirección blog que en su momento firmamos cientos de personas:

http://comerosvuestrainversion.blogspot.com.es/2009/04/lista-de-adhesiones-en-el-blog.html
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info/
mlito
Admin
avatar

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 46
Localización : Pamplona

MensajeTema: Re: No al Nuevo Pelotazo de Guendulain   Lun 8 Dic - 7:08

Por segunda vez en apenas cuarenta días, el Ayuntamiento de la cendea de Cizur ha puesto de manifiesto su oposición al nuevo plan para Guenduláin que se tramita tras la anulación del anterior por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Cizur, junto a Galar, denunció el primer plan que quedó anulado.

Las nuevas alegaciones se centran en los aspectos que se cambiaron en el PSIS tras la primera exposición. Por un lado, cuestionan la información sobre la relación de propietarios. Por otro, los datos sobre la memoria económica. También critican las modificaciones y la normativa recogida en el plan relativa ala ordenación, tanto estructurante como pormenorizada.

De un lado, hablan de “incertidumbre y confusión” generada sobre la estructura de propiedad y los cambios en los últimos años. Aduce que perjudica al control y que la información es “insuficiente”, de la misma forma que lo era en el documento aprobado en septiembre y que se impulsó tras la anulación del plan de 2010 por los tribunales.

De otro, cuestionan el contenido que han dado a algunos terrenos, así como los aprovechamientos que se plantean.

Por último, cuestionan el análisis y estudio económico que se incluye en el plan sectorial. Aprecian una contradicción entre la nueva ciudad de 18.000 viviendas a la que se hace referencia al describir la ordenación prevista para el antiguo señorío en término de Cizur y Galar, y el plan económico, que consideran más adecuado para una promoción inmobiliaria. “El análisis económico considera el plan como una concreta promoción inmobiliaria y tiene semejante estructura a la del que se recoge en el cuento de la lechera, y por ello, el resultado entre ingresos y gastos que se recoge de 1.486.551.097,96 euros tiene el mismo valor y verosimilitud que este”, se recoge en el documento, que tendrá que ser ratificado en un pleno previsto para mediados de mes.
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info/
mlito
Admin
avatar

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 46
Localización : Pamplona

MensajeTema: Re: No al Nuevo Pelotazo de Guendulain   Miér 17 Dic - 21:58

Luz verde al proyecto, por fin se han salido con la suya, en estos últimos días de legislatura tiene que arreglarse el futuro la casta política Foral.


http://www.noticiasdenavarra.com/2014/12/17/vecinos/cuenca-de-pamplona/luz-verde-definitiva-al-psis-del-area-residencial-de-guendulain-
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info/
May

avatar

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Localización : Pamplona

MensajeTema: Re: No al Nuevo Pelotazo de Guendulain   Jue 18 Dic - 8:01

Lo acabo de leer en el diario al final se han salido con la suya esta gente de UPN-PSN, me parece muy fuerte a cinco meses de acabar la legislatura aprueben este macro-proyecto, sin ninguna necesita es un " PELOTAZO ", en toda regla, cuando tienen informes negativos, al final como ya no van a estar en el Gobierno de Navarra hay que dejar contentos a los amiguetes constructores y de paso unos sobrecitos para no tener problemas cara a la jubilación. ¡No se cortan, les da igual todo!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: No al Nuevo Pelotazo de Guendulain   

Volver arriba Ir abajo
 
No al Nuevo Pelotazo de Guendulain
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No al Nuevo Pelotazo de Guendulain
» LO NUEVO PARA LOS BW
» UN NUEVO COMIENZO
» Nuevo sensor Kodak
» que tal nuevo en slifer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: