Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Euribor plus, otra nueva estafa que nos viene y que poca gente conoce.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mlito
Admin
avatar

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 46
Localización : Pamplona

MensajeTema: Euribor plus, otra nueva estafa que nos viene y que poca gente conoce.    Vie 31 Oct - 8:01

Otra que nos están preparando a quienes nos han engañado con sus hipotecas infladas, el Euribor plus.

¿Cómo me afectará el ‘euribor plus’? Pero, la pregunta del millón será si cuando se aplique el ‘euribor plus’ supondrá un encarecimiento para las hipotecas o no. Y es que si aún no has oído hablar del llamado ‘euribor plus’, tendrás tiempo de familiarizarte con él, porque está en fase técnica de creación y aún se conocen muy pocos detalles sobre su funcionamiento.

El ‘euribor plus’ afectará a ocho de cada diez hipotecados y es el índice de referencia que tomaría el testigo del actual euribor. Por tanto, el euribor actual está llamado a desaparecer de escena por dos razones fundamentales, tras los múltiples escándalos que han protagonizado los bancos con su manipulación y después del fallido intento de crear un índice alternativo, el IRS (Interest Rate Swap).×

La principal y puede que única diferencia entre ambos indicadores será de cálculo. El euribor es el tipo de interés medio al que las entidades bancarias dicen estar dispuestas a prestarse dinero entre sí en el mercado interbancario a diferentes plazos que oscilan entre una semana y un año. Sin embargo, ese interés al que están dispuestos a prestarse dinero no implica que lo hagan, por lo que no es un dato que refleja la realidad, sino que es hipotético.

Y ahí es donde está la clave. Ahora se pretende que el dato sea el real. Por tanto, «se supone, con lo poco que sabemos, que el ‘euribor plus’ será un tipo más realista que refleje precisamente la rentabilidad de cruce de operaciones a un año».

Pero de ser esta la única diferencia entre ambos indicadores, el problema del ‘euribor plus’ vendrá ya de fábrica por lo ilíquido que es el euribor a 12 meses. Es decir, a ese plazo, los bancos apenas se prestan dinero y, por lo tanto, apenas se cruzan operaciones.

Si realmente fuera más líquido probablemente el tipo de interés sería más bajo que el 0,33% actual, considerando los tipos nulos actuales y las expectativas sombrías que tenemos a un año para la evolución económica.

Pau Monserrat, director editorial de iAhorro, considera que «si el ‘euribor plus’ toma como cálculo las operaciones realmente efectuadas de préstamos entre bancos en el mercado Interbancario, es posible que el referencial resultante suba (en momentos como el actual)». Sin embargo, Monserrat también argumenta que bajaría más de lo que lo hacía el euribor (en momentos de descenso de tipos).

En cualquier caso, habrá que esperar para conocer su comportamiento. Pau Monserrat explica que «hasta que no tengamos la fórmula exacta de cálculo del ‘euribor plus’, no podremos saber si subirá o no el coste de las hipotecas con certeza».

Mientras madura el ‘euribor plus’, el Banco de España ha aumentado los controles sobre los cuatro bancos españoles que contribuyen en la creación del actual índice hipotecario, Santander, BBVA, CaixaBank y Cecabank.

Al final nos espera como con el tema de electricidad que se suponía que iba a bajar la luz y cada día esta más cara, esto me suena a lo mismo, sino porque lo cambian?



http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2kv3jp/euribor_plus_otra_nueva_estafa_que_nos_viene_y/





































Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info/
 
Euribor plus, otra nueva estafa que nos viene y que poca gente conoce.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Debates y Artículos-
Cambiar a: