Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 RECOPILACIÓN DE PROPUESTAS DE LA MESA DEBATE SOBRE COMPROMISO ÉTICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valerio

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2014
Edad : 30

MensajeTema: RECOPILACIÓN DE PROPUESTAS DE LA MESA DEBATE SOBRE COMPROMISO ÉTICO   Mar 2 Sep - 14:04

Muy buenas. Tal como me ha pedido Esti, cuelgo lo recopilado en la Asamblea celebrada el 1 de agosto en Triki-Traku sobre las propuestas recogidas para el borrador de compromiso ético.
Si alguien desea continuar opinando aquí puede hacerlo...

RECOPILACIÓN DE PROPUESTAS DE LA MESA DEBATE SOBRE COMPROMISO ÉTICO
ASAMBLEA EN TRIKITRAKU - 01/08/2014


RESUMEN DEL DEBATE DE COMPROMISO ÉTICO

1. De acuerdo, sin objeciones
2. - Promover la igualdad de oportunidades para que este punto no sea una utopía. Para ello se debe conseguir la máxima participación posible de toda la ciudadanía. Ello supone gran información de los puntos a debatir, acceso a internet si las votaciones son por este medio, o habilitación de mesas para que la gente que no maneja TICs pueda votar de manera tradicional, o a través de una recepción en una oficina accesible (Ayuntamiento, Casa de Cultura, etc.)
- Filtrar la participación de los ciudadanos con algún tipo de identificación previa, llámese: carnet, inscripción, etc. Para evitar, que hacer saber a los ciudadanos que, participar; opinar, implica una responsabilidad, y un rostro identificable.
- Que al promover la igualdad de oportunidades se haga hincapié en la igualdad entre géneros, y que conste en lo relacionado con el "genero" las "listas cremallera y paridad" explícitamente.
3. De acuerdo, sin objeciones.
4. De acuerdo, sin objeciones
5. Clasificar la opinión: se pueden admitir comentarios, criticas u opiniones anónimas qué, como tal, sean admitidas, aunque con menor relevancia que aquellas, realizadas por quienes están dispuestos a dar la cara
6. Listas abiertas dentro de Podemos, sí, pero no fuera. Es decir, que la ley electoral no se amplíe hasta permitir que el votante en las urnas, elija candidatos uno a uno, ya que esto permitiría elegir al menos apoyado dentro de Podemos.
7. Definir si la decisiones se deben tomar en el Círculo concreto o deben someterse al ámbito de todo Podemos. En definitiva, para que se pacte en el municipio X, debería decidirse entre los afiliados del municipio X, y no desde Podemos central. El ámbito de elección debe ser de los afiliados/simpatizantes de ese círculo.
8. Hay que definir dónde queda el nivel de decisión de lo importante / no importante. No se puede estar consultando sobre cosas del día a día, sino sobre principios generales o grandes decisiones. El representante debe tener un cierto margen de confianza, siempre que respete los principios de Podemos. ¿Se debe consultar si compramos bolis BIC o recargables?
9. Consideraciones punto por punto.
a) posible exceso de salario debería ser para el círculo de “Podemos” correspondiente o asociación/es que el círculo considere. A la hora de poner límites salariales, debe tenerse en cuenta la diferencia entre los niveles de vida de unas zonas y otras. Un límite genérico en un pueblo de Extremadura puede ser muy elevado, pero el mismo límite en Madrid, Donostia o Pamplona puede ser equivalente a la mitad.
b) De acuerdo, sin objeciones.
c) De acuerdo, sin objeciones.
d) De acuerdo, sin objeciones.
e) Se debe tener en cuenta el curriculum previo. Si queremos promover que el representante en Sanidad sea un entendido en el tema, posiblemente haya trabajado en Hospitales, y cuando cese en el cargo deba volver a trabajar en hospitales. Si prohibimos eso, o solo podemos presentar funcionarios con plaza fija o los expertos en un Área deberán trabajar en Áreas que desconozcan. (en el caso anterior, el experto en Sanidad debería trabajar, por ejemplo en Educación, donde no podría aportar nada y sería manipulado por los técnicos).
 Añadir nuevo punto "f": Extender la limitación también a los altos funcionarios, y a los de libre designación.
 Añadir nuevo punto "g": Que para la consideración para el puesto, demuestren méritos, y sólo los mejor capacitados ocupen dichos puestos.
 Este punto IX se considera problemático para el caso de algunos tipos de empresarios (autónomos) o profesiones especificas (ingenierías, etc.).

NUEVOS PUNTOS A INTRODUCIR:

• Revocabilidad del cargo. Todos los políticos electos de Podemos, tras procesos electorales, podrán perder la eficacia del acta de su cargo, si pierden la confianza del círculo que les avaló. Para ello, todos los integrantes de las listas electorales de Podemos entregarán a su círculo, su carta de dimisión firmada sin fecha, antes de la presentación oficial de la lista electoral (Requisito indispensable).
• Definir los criterios de colaboración de los ciudadanos, en calidad de: dirigentes, socios, miembros activos y pasivos, así como, el tipo de participación, ya sea esta de forma: voluntaria, cooperación, altruismo, donación, o posible remuneración, por sus servicios profesionales o personales, tanto en tiempo como bienes o servicios

• Establecer algún tipo de órgano gestor coordinador/clasificador, organizador de las opiniones generales, antes de proceder a su debate. en aras de facilitar la fluidez de los intercambios de información, capacidad de reacción y respuesta ante una determinada necesidad.

• Evitar el caos operativo: definiendo el funcionamiento de las partes: mandos, grupos/círculos, etc. Definiendo criterios claros y bien delimitados de las funciones y responsabilidades de cada miembro; saber quiénes serán, en un tiempo determinado, responsables, auxiliares, coordinadores, ayudantes, participantes. Estableciendo funciones no por jerarquías, sino por delegación, lo que implica sentido de colaboración; capacidad de organizativa, alta responsabilidad, en aras de facilitar el flujo de información y evitar excesiva burocracia y/o falta de coordinación de los equipos.

• Crear una gestión telemática en red, a título general y a titulo interno de podemos, donde los distintos grupos, círculos, equipos, ciudadanos, etc. Puedan darse de alta, manejar información sistematizada, para el funcionamiento de círculos y grupos, participar de debates y foros, recibir o, derivar información a otros.
• La permanencia de los cargos electos no podrá ser superior a dos legislaturas.

• Poner como una condición para los cargos electos la obligación del uso de los servicios públicos, por ejemplo en sanidad y educación.

• Que los cargos electos renuncien a las cesantías o al pago de planes de pensiones desde las instituciones públicas.
Volver arriba Ir abajo
 
RECOPILACIÓN DE PROPUESTAS DE LA MESA DEBATE SOBRE COMPROMISO ÉTICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas carreteras. PROPUESTAS
» [Debate] Megaevoluciones
» Debate sobre la emisión "Tipo SACERDOS"
» 20 Dolares Confederados 1864
» Debate sobre las monedas de Isabel II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Propuestas de Podemos y Actividades-
Cambiar a: