Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu

La Plataforma Podemos en Navarra pretende aumentar buscando ciudadanos que quieran cambiar las cosas.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Palabras claves
Últimos temas
» Farolas en la Campaña Electoral
Dom 10 Mayo - 10:03 por Ester

» LOCAL PODEMOS NAVARRA
Jue 16 Abr - 9:24 por Ester

» Asamblea Ordinaria Círculo de Pamplona
Jue 26 Mar - 17:54 por Ester

» Sobre el derecho a la autodeterminación
Miér 25 Mar - 13:26 por jcalutiz

» Consejo Ciudadano Pamplona
Miér 18 Feb - 13:18 por oscar2

» Secretaría general de Podemos Pamplona
Miér 18 Feb - 13:16 por oscar2

» Iniciativa Candidatura Ciudadana
Miér 18 Feb - 13:14 por oscar2

» Asamblea Ordinario Círculo de Pamplona
Miér 11 Feb - 10:05 por Ester

» MAS DIFEERENCIAS Y ALGUNOS ACUERDOS CON JOAN BOSCCH
Vie 6 Feb - 0:01 por Joserra


Comparte | 
 

 Propuesta de declaracion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fernando Gutierrez
Admin
avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 48

MensajeTema: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 10:59

Debido a los últimos acontecimientos , entiendo que Podemos Navarra debería hacer un comunicado en contra de cualquier forma de violencia, de estos grupos que están reventando las manifestaciones pacificas.
Yo os dejo mi propuesta::::::
Podemos Navarra
Podemos Navarra quiere declarar que los hechos acontecidos en los últimos días , de violencia contra la Policía al final de las manifestaciones , son acontecimientos, que no se deben repetir , que estamos en contra de una manera contundente, y de cualquier forma de violencia hacia las fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Los cuales se dedican al mantenimiento del Orden Publico.
Cualquier actitud hostil hacia ellos no representa de ninguna manera el sentir de Podemos Navarra, que lo que busca es la representación del pueblo en sus decisiones, y menospreciar el trabajo de Las Fuerzas de Seguridad del Estado, no está de ninguna manera entre ellas.
Podemos Navarra es el Compendio de muchos ciudadanos que queremos vivir en paz , sin tener que estar sometidos a la violencia de estos Grupos organizados , los cuales revientan sistemáticamente , el derecho que tenemos a manifestar nuestras inquietudes de una manera pacífica.
---------------
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 13:08

Teniendo en cuenta que esto se votara en asamblea (aunque yo no pueda hoy) y salga lo que salga lo daré por bueno,...
Este comunicado me parece una falta de respeto hacia todos los que allí estuvimos manifestándonos pacíficamente el sábado, mas de un millón de personas reclamando nuestros derechos, y antes de terminar, faltaban miles por llegar, esos cuerpos de seguridad nos atacaban por todas las esquinas sin venir a cuento, por favor, ver los programas especiales de la Tuerka e incluso el facebook de Podemos (nosotros también hemos escrito en el foro lo que vimos, por favor leerlo), lo que hay es  indignación por el trato que recibimos y seguimos recibiendo “todos” por el gobierno y los altos mandos policiales, y la manipulación de los medios.
No desvirtuemos nosotros también todo lo bueno que allí paso con comunicados que siguen el juego de los políticos que criticamos.
Es logico que por esta zona (sobre todo de donde yo vengo) estemos hasta el cogote de violencia y demas, que lo estamos, pero en este caso, viendo como se manipulo a la propia policia y a los manifestantes, y se sigue haciendo, el comunicado me parece totalmente fuera de lugar.
saludoak
Volver arriba Ir abajo
Charly



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 14:13


Buenas tardes.

Tal vez, y en base a lo que dice Auxkin (y tantos manifestantes pacíficos del otro día), a este comunicado le falte una segunda mitad: una condena también enérgica de la violencia policial, su provocación y su carga contra manifestantes pacíficos, así como la manipulación de los medios, dando más peso a lo que hicieron 500 personas que a lo que hicieron cientos de miles durante todo el día.

Lo hablamos en la asamblea.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fernando Gutierrez
Admin
avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 14:35

Yo tampoco estare asi que decidir vosotros. Yo la violencia en las imagenes tengo claro quien la aplica. Ahora bien que l policia actuo mal , estupendo , hasta los policias lo saben, pero que unos barbaros obliguen por sus actos a hablar de ellos cuando unos ciudadanos llevan muchos dias en carretera para reivindicar sus cosas esta mal.
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info
maider

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 15:42

Buenas,
si lo único que se va a decir de LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD del 22M es un comunicado de este tipo, en el que se destaca la violencia en el mismo,  he de decir que no estoy de acuerdo en emitir ningún comunicado.  Esto es de lo que quieren que se hable los medios de comunicación y por lo que veo lo consiguen.  Vuelvo a repetir que para mí fue una marcha pacífica y multitudinaria y el que quiera ver imágenes de violentos las puede encontrar por la red, tanto de unos como de otros (pero estamos hablando de una manifestación de cerca de 2.000.000 de manifestantes! y 25 detenidos).  Y todo lo que ha habido detrás; no ha salido en los medios ninguna información acerca de que ha sido una manifestación multitudinaria, la manipulación de pruebas, interrupción de la manifestación... etc, yo no estoy por la labor de contribuir a este circo mediático.
Creo que tenemos que invertir NUESTRA ENERGÍA Y ESFUERZO en lo que toca desde los CÍRCULOS DE PODEMOS, ahora tocan las primarias, formas de financiarse, actos para darse a conocer, el apoyo a las propuestas, etc...
Desgraciadamente tampoco voy a poder estar en la Asamblea de hoy, pero expreso mi opinión al respecto. Lo que decidáis, si es por mayoría estará bien decidido.
Aquí os dejo un vídeo de la marcha, y con lo que allí se transmitió: https://www.youtube.com/watch?v=lKNqas14-OM
Volver arriba Ir abajo
Fernando Gutierrez
Admin
avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 16:30

Estoy esperando que por favor alguien cuelgue un comunicado que sea mas del gusto de la mayoría, porque criticándonos no avanzaremos, si no gusta mi propuesta, por favor colgar alguna . Sobretodo para que todos sepan que piensa Podemos Navarra de lo acontecido el sábado. Seria interesante separar la mayoritaria y pacifica marcha con los bárbaros que hicieron lo que todos hemos visto.
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 16:56

También existe la posibilidad de no hacer ningún comunicado, podemos no representaba a las marchas.
Volver arriba Ir abajo
maider

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Jue 27 Mar - 17:10

Fernando, yo por mi parte no veo necesario realizar ningún comunicado, pero sí tú crees que sí, como hoy hay Asamblea pues que se debata allí si se hace comunicado o no y si el que tú has hecho les parece bien. La mayoría decidirá en Asamblea, es una pena que no podamos estar los que aquí estamos hablando.
Yo he querido plasmar en este debate mi opinión respecto a tu propuesta.
Salu2,  cheers 
Volver arriba Ir abajo
argos1952



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Vie 28 Mar - 7:38

Yo creo que estamos muy verdes para emitir un comunicado puntual como éste, independientemente de su contenido, que se podría perfectamente matizar y consensuar. Pero ahora, que ni siquiera hemos hecho nada aquí en Navarra, si nos presentáramos con un primer comunicado sobre los incidentes del 22M, dijéramos lo que dijéramos quedaríamos marcados. Otra cosa sería que ya hhubiéramos sacado otros comunicados sobre otras materias, por ejemplo sobre la decisión del Constitucional de mantener la suspensión de la Ley de Vivienda.

Personalmente, más aún después de la reunión de ayer, creo que somos un pollo sin cabeza, llenos de ocurrencias, pero sin un plan y un objetivo claro, que hasta ahora solo responde a impulsos de lo que viene de Podemos central, Madrid o lo que sea. Está bien la frescura, sentir que todo está abierto y es posible. Pero en algún momento habrá que decir: hay que hacer esto y esto porque vamos para allá.

Mi propuesta es que, además de acompañar y seguir el proyecto estatal, nos marquemos un objetivo propio: las elecciones del 2015 en Navarra. Y que en torno a ese objetivo veamos lo que nos haría falta, nuestras carencias y el plan para llegar a ellas.

Abriré un hilo sobre ello a lo largo de la mañana.
Volver arriba Ir abajo
Rubén 71



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Vie 28 Mar - 10:35

Sobre el Comunicado sobre el 22-M.

En contra de emitir cualquier comunicado al respecto. Por muchas de las razones expuestas y más...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Vie 28 Mar - 14:26

Hola hola.
Yo también estoy en contra de un comunicado sobre el 22M.
Tenemos que darnos a conocer, y creo que la primera noticia que en prensa de Podemos Navarra, no ha de ser este comunicado.
Volver arriba Ir abajo
Fernando Gutierrez
Admin
avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Vie 28 Mar - 16:10

Nos envía el compañero Iñaki la siguiente opción de Comunicado:
PROPUESTA PODEMOS
Días atrás, hemos sido testigos de cómo los actos violentos y las situaciones enfrentadas entre la
policía y determinados disturbios, servían al gobierno y a sus lacayos informativos como
herramienta de deslegitimación de las manifestaciones ciudadanas.
Existe una evidente intención por parte del gobierno, de que la situación continúe siendo así. De
esta manera consiguen difundir y trasmitir miedo a los ciudadanos, estos lo reciben como real y
como resultado provocan que en la siguiente manifestación haya menos afluencia ciudadana y
además consiguen desviar la atención.
A ellos les interesa que haya disturbios, les sirve como excusa para tildarnos de radicales,
extremistas, violentos y terroristas y la realidad es muy diferente a todos estos adjetivos.
No lo podemos permitir.
Después de las Marchas por la dignidad del 22M, todos esperábamos el reconocimiento por parte de
las instituciones a colación del rotundo éxito de las mismas. Pero esto no fue así, sino todo lo
contrario. Numerosos medios de comunicación, nos mostraron de manera repetitiva los puntuales
disturbios que se produjeron en dichas Marchas, como si esas imágenes aisladas fueran una
mayoría. De esta manera consiguieron que solo se hablara de este hecho y se dejara a un lado lo
verdaderamente importante, los reclamos y gritos por y para la DIGNIDAD de un pueblo que cada
día se ve más abocado a la miseria y la indignidad.
No podemos caer en esa trampa. No podemos permitir que nos tachen de violentos y que de esta
manera nos nieguen los verdaderos objetivos de las protestas.
Es por esto, que invitamos a los participantes de las futuras marchas a que rechacen de manera
rotunda cualquier gesto violento. No queremos víctimas, ni por parte de la policía ni por parte de los
manifestantes, recordad que el pueblo somos todos. No queremos enfrentarnos con el enemigo
equivocado, queremos reclamarle al enemigo real y no permitirle que nos confunda y nos divida.
Solo de esta manera conseguiremos que nuestras justas protestas alcancen la legitimidad oportuna.
Por otra parte también hemos sido testigos de cómo personas ajenas a las manifestaciones
provocaban situaciones violentas, desatando así la acción policial. En todo caso os animamos a
distanciaros de cualquier acto violento para evitar todo lo anterior.
Nosotros no queremos ni sangre, ni golpes, ni puñetazos, nosotros reclamamos la dignidad y los
derechos que nos han arrebatado. Y juntos, todos y en una misma dirección lo conseguiremos.
Nosotros no somos radicales, solo somos ciudadanos reclamando nuestros derechos.
Volver arriba Ir abajo
http://podemospamplona.info
argos1952



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/03/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Vie 28 Mar - 16:35

La primera cuestión es si procede, en el momento actual de Podemos-Navarra, que ni siquiera se ha presentado en sociedad, hacerlo justamente hablando de esto. Por mi parte, no procede.

La otra cuestión es si queremos reflexionar sobre los incidentes y adoptar una posición común.

En esa segunda línea, aporto mi posición:

- yo no soy pacifista. Esta es una guerra despiadada de unos pocos contra una inmensa mayoría. Mi moral, mi ética, es la de los míos, no la comparto con ellos ni me someto a la suya. Es bueno lo que conviene a los míos, y malo lo que les favorece a ellos.

- no condeno la violencia. Me opongo a ella enérgicamente por dos razones. 1) Porque no vamos a ganar utilizando ese abanico de recursos que van desde el ladrillazo hasta el tiro en la nuca o el coche-bomba. 2) Porque en el impensable de que ganáramos por esos medios, esos medios nos comerían, transformarían nuestro proyecto en otra cosa.

- me parece imprescindible impulsar y adiestrarnos en las técnicas de desobediencia pacífica, como se ha hecho en algún momento en el 15M, como hicieron los objetores en los 90, como se ha hecho incontables veces en la PAH parando desahucios, ocupando entidades bancarias, pisos vacíos. Esa es la alternativa a la violencia, cuando la respuesta ritual, legal y autorizada es insuficiente (que es casi siempre).
Volver arriba Ir abajo
Rubén V



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/04/2014

MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   Mar 1 Abr - 13:25

Viñeta de Vergara

http://www.eldiario.es/vinetas/bien_10_244375561.html

¿Sería lo mismo presentar una declaración posicionándose respecto al juicio iniciado contra los detenidos por rodear el Parlament?. Nosotros incidiriamos en el derecho de manifestación, ellos en la violencia y coacciones a diputados.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Propuesta de declaracion   

Volver arriba Ir abajo
 
Propuesta de declaracion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Podemos Navarra Nafarroa Ahal Dugu :: Varios-
Cambiar a: